.

jueves, 16 de junio de 2016

Análisis de Shadow of the Beast, otro clásico de los 80 que revive


Shadow of the Beast levantó un enorme revuelo desde su anuncio, ya que se trata de un título que los players más veteranos recordarán con enorme cariño. Se trata de una nueva versión del juego que apareció en los 80 en Amiga y que en aquella época supuso todo un hito por su acabado artístico, jugabilidad y enorme dificultad.

Shadow of the Beast, noticias de videojuegos

¿Cómo es el nuevo Shadow of the Beast?

Vuelve uno de los clásicos más míticos de todos los tiempos, esta vez planteado como un juego de pura acción y plataformas en un entorno 2D. La trama nos sitúa en un mundo de fantasía en la que encarnamos a una criatura que está presa de un hechicero, siendo nuestra primera tarea escapar de él.
El juego es muy sencillo y en ocasiones tan básico que puede llegar a resultar repetitivo, pero eso va a gustos. Por la parte positiva, todo es muy intuitivo y las dinámicas nos permiten cierta variedad como bloquear ataques, esquivar o usar contragolpes.




Los enemigos suelen aparecer en tropel pero como suele ser habitual en la IA de estos juegos, si comenzamos a correr se pondrán en línea, lo que facilita enormemente la tarea de eliminarlos, aun así tiene niveles realmente difíciles que requerirán de cierta skill y sobre todo timing para completarlos.

Shadow of the Beast, noticias de juegos

Conclusión

No estamos ante el mejor título del año, pero tampoco es ni mucho menos un mal juego, dando la sensación de que las mecánicas son buenas y originales pero no se han desarrollado todo lo que podían dar de sí. Sin embargo, estamos ante un digno homenaje al título de Amiga de los 80, es vistoso gráficamente, tiene una enorme rejugabilidad y su sistema de combate es sencillo y dinámico. Y además, como regalo el título incluye el juego clásico para que los más nostálgicos puedan echarse una partida.




Sigue leyendo un nuevo post en Ahora Juego Yo: Análisis de The Division

Encuentra grandes ofertas en juegos:

Weekly offers at GamersGate

0 comentarios: