.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Análisis de Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars


La serie de videojuegos de Mario vs. Donkey Kong apareció por primera vez en 2004 para la consola Game Boyd Advance, ahora aterriza en Nintendo 3DS y Wii U bajo el título de Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars. Nintendo también ha anunciado hace poco su puesta a la venta en la Nintendo eShop de la consola portátil así como en su consola de sobremesa, Wii U.

 Mario-DonkeyKong-TippingStars

La saga de Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars tiene un desarrollo similar a lo que fue el primer Donkey Kong de la historia, en el que había que rescatar a la princesa y esquivar los barriles para no morir en el intento. La saga mezcló elementos de Mario y ha ido creciendo hasta llegar a esta nueva entrega de Nintendo 3DS y Wii U.

En  Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars debemos de superar numerosas pantallas con distintos puzzles mientras recolectamos monedas y estrellas por el camino. El juego puede también recordar al clásico Lemmings de PC, pero en esta ocasión aprovechando las ventajas que la pantalla táctil ofrece. Concretamente  Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars cuenta con 64 niveles distintos que están organizados en seis mundos diferentes. Deberemos superar todos y cada uno de los puzzles que se nos presenta en casa pantalla.

 pantalla-Mario-DonkeyKong-TippingStars

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars cuenta con ocho personajes distintos: Mario, Luigi, Donkey Kong, Peach, Pauline y Toad. Estos personajes se mueven automáticamente a través de los distintos niveles y nosotros solo tenemos que actuar con la pantalla táctil para saltar (entre otras cosas) y evitar así los distintos obstáculos de cada pantalla.

El objetivo principal de cada nivel es que cada personaje llegue a la puerta de salida, en ocasiones cada personaje tendrá una puerta distinta a la que llegar. Como cada fase cuenta además con un tiempo que se va agotando, es necesario planear una estrategia antes de empezar en cada nivel, para no perder tiempo y nos quedemos sin superar el puzzle. Además de esto hay que tener el cuenta que debemos recoger también las distintas monedas que hay en cada pantalla.

Los obstáculos a saltear son varios, pinchos en el suelo, plantas de fuego, rocas picudas y un largo etcétera. Entre los elementos y objetos que podemos utilizar para ayudarnos a superar los niveles se encuentran las paredes antigravedad o las vigas de hierro que debemos construir para evadir las bolas de pinchos.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars cuenta también con un taller especial donde se da la oportunidad al jugador de crear sus propios niveles de puzzles, alargando así la vida del juego hasta que nos aburramos. Este juego cuesta tan solo 20 Euros y es como si compraramos dos por el precio de uno, ya que obtendremos tanto la versión de Nintendo 3DS como la de Wii U. Por ponerle una pega a esto, es que no existe compatibilidad de una consola a otra, y lo que avancemos en una no servirá en la otra, teniendo que superar los niveles de nuevo si queremos cambiar de consola.


Sigue leyendo un nuevo post de videojuegos en AHORA JUEGO YO: el adictivo Plants vs Zombies 2

0 comentarios: