.

viernes, 12 de junio de 2015

Splatoon, el nuevo shooter de Nintendo, pintura y diversión


Splatoon es una nueva licencia por parte de Nintendo, quien arriesga con esta nueva saga totalmente nueva dispuesta a lanzarse al éxito y, de momento, las primeras impresiones sobre Splatoon son muy buenas. Todo en este juego ha sido creado desde cero, desde el universo que rodea al juego, como los escenarios y personajes. Splatoon es una nueva saga del género shooter que pretende quedarse.

Splatoon

En Splatoon el modo de juego principal será online y contará con ocho jugadores, divididos en dos equipos de cuatro jugadores y la misión principal del juego será la de pintar, si pintar, el escenario. Es posible matar a tus rivales, pero estos volverán a aparecer a los pocos segundos, en una dinámica un tanto parecida a los MOBA como League of Legends o Heroes of the Storm, sin embargo el objetivo principal del juego será pintar el escenario del color de tu equipo.

A los protagonistas del juego Splatoon se les conoce como inklings (ink es tinta en inglés), unos calamares antropomórficos, estos serán los encargados de portar armas cargadas de tinta con la que deberán llenar el escenario. El juego en si es prácticamente de disparos, sin embargo no cuenta con la violencia de este tipo de género si no que Nintendo a creado un título único y muy divertido.

El juego cuenta con tres tipos de armas básicas para cumplir el objetivo de pintar el escenario. Por un lado están las pistolas normales, después encontramos los rifles de larga distancia, algo mas lentos que las pistolas pero con mas potencia, por último tenemos los rodillos de pintura, con los que se puede pintar grandes superficies, sin embargo estos rodillos ralentiza bastante al que los usa y te dejan bastante expuesto al resto. Además de estas armas también existen en el juego armas secundarias, como granadas (de pintura), barreras de pintura y bombas perseguidoras. Por último también hay un tipo de arma especial la cual sólo se pueden activar después de llenar una barra que depende de lo mucho que hayamos pintado el escenario.


Por supuesto el equipo ganador en Splatoon será aquél que logre pintar mayor proporción del escenario del color de su equipo, hay que pintar todo lo que veas en el mapa, que se dividen en tres partes distintas: hay dos zonas de inicio, una para cada equipo y después una tercera zona que es donde las batallas entre los jugadores de ambos equipos se llevarán a cabo y la lucha por pintar la mayor parte del escenario. Es importante eliminar a los jugadores del equipo rival para que no sigan pintando zonas del mapa y así poder recorrer el escenario libremente y pintando todo lo que veas, suelo y paredes incluidas. Pero ojo, porque la se acaba gastando y no podrás pintar mas hasta que vuelvas a recargar.

Sin duda Splatoon será un juego muy divertido para Wii U, incorpora ciertas novedades y es bastante original dentro de los juegos online o tipo MOBA, incorporando el shooter a este genero. En contra de lo que pueda parecer, no se trata de un juego para los mas pequeños ya que los adultos también encontrarán en él incontables horas de diversión.



Sigue leyendo más artículos en Ahora Juego Yo: La beta cerrada de Might and Magic Heroes 7

0 comentarios: