Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción-aventura western, en un mundo
abierto y en perspectiva de primera y tercera
persona, el cual posee una jugabilidad de un jugador o multijugador. Fue desarrollado
por Rockstar Studios, para las
consolas PlayStation 4 y Xbox One. Es la pre-cuela de Red
Dead Redemption en cuanto a su línea temporal.
‘Red Dead
Redemption 2’ es el juego que pone punto y final a la idea de un
‘GTA’ con caballos. Ni tiene sentido ni es definitorio de lo que realmente es
capaz de ofrecer. Rockstar se corona con una obra que lo tiene
difícil para mantener o superar los números de su otra gran franquicia, pero
que indudablemente es un juego mucho más grande, ambicioso y sobresaliente.
Su historia se
centra en América de 1899. El ocaso del Salvaje Oeste esta por empezar y
las fuerzas de la ley dan comienzo a la caza a las últimas bandas de forajidos. En
un mundo abierto basado en los últimos coletazos del Salvaje Oeste, una
banda de forajidos alcanza el punto de asfixia que la tecnología y el progreso
están esparciendo por todo el territorio de Estados Unidos. Lo que antes era
una zona sin ley, ahora está bajo el peso de un gobierno que quiere acabar a
toda costa con la violencia, los asaltos a trenes y los robos a bancos en los
que se deposita el dinero que debe catapultar el crecimiento industrial.
Colocarse como
un título clave en una industria que genera millones de euros al año, y cuenta
con algunas de las mentes creativas más destacables del mundo del entretenimiento
digital, no es poca cosa ya que ‘Red Dead Redemption 2’ no lo
hace por divertido o bonito, pese a serlo también, sino por cómo coge un género
cargado de altibajos y lo retuerce para seguir sacándole zumo.
Y es que videojuegos
de mundo abierto hemos visto muchos. A veces una pura copia de lo que fue en su
día ‘GTA III’. Otras alimentando la idea a base de fusiones que van desde lo
RPG en ‘The Witcher 3’ hasta la conducción en ‘Forza Horizon 4’.
Sin embargo es Rockstar la que, de la misma forma que ‘Uncharted’ y
Naughty Dog hacen con los títulos de acción, marca el camino para el resto de
juegos del género.
Ahora no sólo
tienes un mapa enorme con cantidad de cosas por hacer, con una historia
interesante y unas mecánicas que consigan ofrecer algo más que tenerte
corriendo de aquí para allá. Ahora también estás en un mundo vivo que tiene
todo lo necesario para actuar en consecuencia a cada paso que des. Hablar con
un personaje en una situación normal tiene una respuesta de animación y diálogo,
hacerlo oliendo a choto tras estar varios días sin lavarte tiene otra
respuesta, hacerlo borracho otra más, si al llegar ese personaje está haciendo
algo también se verá afectado y si vienes de masacrar media ciudad…
Simplemente tendrás respuestas muy distintas.
Es prácticamente
imposible abrazar todo lo que es capaz de ofrecer a nivel de detalle. Una
experiencia enorme, apabullante, destinada a que llegues como llegues a ese
punto tengas la sensación de que el mundo está vivo. No es una cuestión de
músculo, es la de crear un ecosistema en el que todo lo que te rodea se adapte
a ese preciso instante.
Tras un
desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda
de Van der Linde se ven en la obligación de huir. Con agentes federales y los
mejores cazarrecompensas del país tras sus pasos, la banda deberá atracar,
robar y luchar esto para sobrevivir en su largo y peligroso camino por el
escabroso territorio del corazón de América.
Ofrece una
historia compleja y repleta de giros argumentales mientras los forajidos tratan
de encontrar su sitio, ganando dinero para poder sobrevivir mientras evitan a
las autoridades y a los cazarrecompensas.
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