.

viernes, 24 de marzo de 2017

Nintendo Switch frente a sus competidoras comerciales


La Nintendo Switch es una de las innovaciones consoleras más esperadas este año, pues un aspecto en el que se fundamenta la intriga de muchos fanáticos y gamers es que Nintendo busca siempre salirse de los estándares e innovar.

Nintendo Switch, noticias de videojuegos

Y, de hecho, con la nueva consola de Nintendo, esta innovación se ha logrado, saliéndose de la casilla del tradicionalismo que describía una consola que conectas a un televisor y del que jugabas con tu control y con tu juego instalado en él.

Este modelo estándar excluía la portabilidad, aun con ideas comerciales que trataban de emular esta característica como Xbox Live y Windows 10, que te permitía jugar en un conjunto cerrado de dispositivos con Windows y conectados a la misma cuenta.


Lo que Nintendo ha logrado es una auténtica revolución, pues su nueva consola consiste en un potente motor gráfico metido en una pantalla de unas 7 pulgadas que puedes llevar a donde quieras. La consola se conecta a un doc que le permite enviar su imagen a un televisor, actuando en ese caso como una consola convencional.

A esto se le suma que su capacidad gráfica ahora está al nivel de los competidores, por lo cual, podríamos jugar videojuegos de gran nivel gráfico en nuestro equipo portable en cualquier parte. Ninguna consola puede ofrecer esto en todo este sentido, por lo que se trata del inicio de una nueva forma de consumo gamer en la que Nintendo no tiene competidores.

Las posibilidades de Nintendo Switch

A partir del 3 de marzo de 2017 está disponible la consola con una nueva entrada de The Legend of Zelda y Super Mario y otros títulos que están hechos para aprovechar las nuevas características del mando de la consola, que es modular y que permite leer del usuario una cantidad más variada de gestos.

Pero esto no es todo, y es que debido al aumento de la capacidad gráfica de la consola en comparación con sus antecesoras, los grandes desarrolladores de videojuegos están más interesados en aprovechar este concepto de experiencia de juego, que ahora mismo está mucho más maduro y a la altura.

Se espera que títulos como Skyrim, que se caracterizan por demandar alta potencia en procesado gráfico, hagan el salto a la Nintendo Switch, que, en consecuencia, producirá un incremento en el interés comercial de la consola.

Zelda en Nintendo Switch

La experiencia de juego mixta de Nintendo Switch permite que el multijugador sea un elemento esencial, admitiendo hasta 4 jugadores por consola y permitiendo la interconexión de hasta 8 consolas conectadas a una red WiFi.

La experiencia de un jugador también es de calidad, pues una de las críticas positivas que han hecho eco desde su aparición en Tokio a principios de este año; Nintendo ahora va por buen camino.

Seguimos con un nuevo post en AhoraJuegoYo: Todo sobre los Sims

0 comentarios: