.

jueves, 2 de marzo de 2017

Todo sobre Los Sims; el mejor juego de simulación social


Desde Los Sims 1 hasta el modo de juego que fracasó con The Sims Online

Desde el año 2000, hemos visto como el juego Los Sims se convertía en todo un éxito años tras años, con cada una de sus ediciones. En la actualidad, la última edición que podemos jugar es Los Sims 4, pero antes de ella han llegado múltiples ediciones, especiales, juegos para diferentes plataformas, y un completo lote de productos de merchandasing.


Los Sims 1
La primera edición estrenada en el año 2000 para ordenador. Tres años después llegaría a videoconsolas como Play Station 2, Xbox y Gamecube. Tras dos años del lanzamiento, Los Sims se convirtió en todo un éxito, superando el record mundial de videojuegos.



Los Sims 2
4 años después de salir a la venta la primera versión, Maxis lanzaba en España Los Sims 2. Una de las mayores novedades en este nuevo modelo de Los Sims fue el cambio a gráficos en tres dimensiones. También se añadía una serie de pequeños cambios; genética, crecimiento por etapas, familia, deseos, miedos y muchos más.

Los Sims 3
Con mejoras en la interfaz y en los gráficos, llegaba Los Sims 3 con grandes cambios. Por primera vez el barrio era un lugar abierto, para pasear por toda la ciudad o visitar nuevas familias. También, se añadía la memoria a cada personaje.


Evolución de Los Sims

Los Sims 4
La última entrega hasta el día de hoy se produjo en el año 2014. Como es costumbre, los gráficos vuelven a ser renovados para dar una sensación más realista a la vida diaria. Desde su salida al mercado, Los Sims 4 cuenta con dos expansión; Quedamos y ¡A trabajar! También podemos encontrar 5 pack de accesorios denominados como Cocina Divina, Cuarto de niños, entre otros.

The Sims Online
En el año 2002, la compañía Maxis intentaría llevar este juego exitoso a un modo de juego Online, pero no tuvo suerte, y no siguió su camino a otros países. Algo similar sucedió en el año 2008, con un nuevo nombre, pero con el mismo futuro.

Los Sims Medieval
Basado en el motor de juego original, con nuevas mejoras. Electronic Arts anunciaba un nuevo juego sobre Los Sims para Windows, Mac y PC. Se estrenó en el año 2011 y se basa en la vida social de Los Sims durante la Edad Media.


Los Sims Medieval

Expansiones para Los Sims
A lo largo de estos 16 años, Maxis ha sacado diferentes expansiones para jugar y darle una nueva vida a su juego estrella. Entre las más populares son:

Los Sims: Más vivos que nunca; con nuevo trabajos y conversaciones .También se añade objetos y habilidades sociales.

House Party: Permite realizar fiestas en casas, además de añadir objetos relacionados con estas fiestas.

Primera Cita: Aprovechando que el barrio era un lugar abierto a partir de los Sims 3, en esta expansión permitía a Los Sims salir de casa y visitar lugares de la ciudad.

De Vacaciones: El descanso llega a Los Sims, para tomarse las vacaciones que necesitan.

Animales a Raudales: Los Sims con esta expansión permitía la posibilidad de adoptar a cualquier mascota. También añade una expansión para ampliar la ciudad.

Superstar: Se añade la ciudad estudio, y una zona donde Los Sims pueden convertirse en famosos, como cantante, actor, modelos, etc.

Magia Potagia: Se añade la Ciudad Mágica y las monedas, permitiendo a Los Sims aprender y realizar conjuros de magia.

Saga de videojuegos de Los Sims

Está claro que quien no ha jugado a Los Sims, no es porque no existe variedad en este juego de simulación social. Y tras más de 15 años siendo los números 1, se ve claro que aún le queda mucha vida por delante.

Sigue leyendo un nuevo post en Ahora Juego Yo: Edición coleccionista de Sonic Mania

Las mejores ofertas en informática

0 comentarios: