.

martes, 29 de julio de 2014

Call of Duty Strike Team, el juego de la saga exclusivo para dispositivos móviles

Review del videojuego para móviles y tablets Call of Duty Strike Team

Call of Duty Strike Team para dispositivos móviles

La saga Call of Duty es el shooter por excelencia de Activision, por ello la propia compañía no para de explotarlo año tras año de formas muy diferentes.
En esta ocasión nos encontramos con Call of Duty Strike Team un juego de esta franquicia desarrollado exclusivamente para los dispositivos portátiles de Apple y Android, por lo que si disponemos de un iPhone o iPad o un terminal de gama media-alta Android ya podremos jugar.

La historia nos trasladará hasta el año 2020 hasta Estados Unidos, donde deberemos defender la nación contra la amenaza de una organización oriental que pretende destruir el país. Con un guión previsible nos aventuramos en un nuevo juego que incorpora nuevas características con un acabado bastante bueno, ya que ha sido desarrollado por un estudio centrado en los dispositivos móviles.

La vista desde arriba en tercera persona de Call of Duty Strike Team

Una de las novedades ha sido la vista táctica que podíamos ver en Call of Duty Black Ops 2, esta vista nos permite ver desde un plano cenital en el que veremos a nuestros hombres por el campo de batalla y sus enemigos. Gracias a esta vista privilegiada deberemos dirigir a nuestros hombres hasta las mejores coberturas, evitar a los enemigos o atacar por la retaguardia.

Pese a esta gran mejora no es posible comparar la visión táctica que nos ofrecen otros juegos de la serie ya que estará más limitada por la IA tanto de nuestros hombres, como de los enemigos.

La vista clásica en primera persona es un aspecto que se podría mejorar ya que al ser un shooter el control táctil deja que desear. Llega a ser impreciso en momentos de máxima tensión en el que no podemos perder la mira de vista y no alcanzamos a pulsar el botón táctil.

Call of Duty Strike Team para ios y android

Para corregir los problemas que podamos tener para apuntar al ser un juego con comandos táctiles, los chicos de Activision han añadido un sistema de autoapuntado que corregirá un poco nuestros disparos hacia el objetivo.

El apartado gráfico está a la altura de lo que se espera en una versión móvil, puesto que contamos con limitaciones de hardware que no nos permiten tener unos gráficos como en Black Ops 2. Aun así disfrutaremos de unos gráficos muy bien trabajados que no menospreciarán al resto de la saga.

La ambientación es uno de los puntos fuertes ya que disfrutamos de unos personajes muy bien terminados, una historia predecible pero bien estructurada. Lo que realmente nos hará sumergirnos en la historia por completo es la banda sonora con unas melodías características de la serie, así como unos efectos muy conseguidos además de unas voces en inglés subtituladas al castellano.

Pese a que Call of Duty Strike Team no dispone de modo multijugador o cooperativo, es capaz de mantenernos enganchados a nuestro smartphone durante horas y horas. Además la historia que encontramos en Strike Team no añade nada nuevo a la trama argumental de Call of Duty por lo que si aún no hemos jugado al resto de juegos podemos disfrutar de este juego sin destapar parte de la trama.

La saga Call of Duty en móviles con Strike Team

El equipo encargado de desarrollar este juego de acción en forma de FPS con toques de estrategia militar es The Blast Furnace.
Este estudio está compuesto por antiguos desarrolladores de Rockstar y de Team 17, por lo que podemos presumir que el equipo humano es de calidad.
La intención de Activision es crear una cooperación con este estudio a largo plazo para ir desarrollando la saga en dispositivos móviles con el desarrollo de The Blast Furnace, por lo que podemos esperar nuevos lanzamientos en un futuro cercano.

Os dejo ahora los enlaces para la descarga de la apk tanto para Android como iOS, donde podéis encontrarlos entre 5.11 y 5.99 euros respectivamente para su download:

Descarga aquí Call of Duty Strike Team para Android

Descarga aquí Call of Duty Strike Team para iPhone y iPad


Aquí tenéis el trailer de youtube de Call of Duty Strike Team:



Puedes seguir leyendo en el blog:  Warface, el fps online gratuito de Crytek

0 comentarios: