.

martes, 16 de mayo de 2023

Cómo Celeste aborda la ansiedad y la depresión en un juego de plataformas genial

El diseño de niveles ingenioso de Celeste lo convierte en uno de los mejores juegos de plataformas


Celeste es un juego de plataformas independiente desarrollado y publicado por el estudio canadiense Maddy Makes Games. El juego se lanzó en enero de 2018 y ha sido muy elogiado por su jugabilidad desafiante, su diseño de niveles ingenioso y su conmovedora historia.


Celeste, uno de los mejores videojuegos indies


En Celeste, los jugadores controlan a Madeline, una joven que intenta escalar la montaña Celeste. A medida que avanza en su ascenso, se encuentra con una serie de obstáculos cada vez más difíciles que deben superarse utilizando saltos precisos, habilidades especiales y la mecánica de agarrar y trepar. El juego presenta un diseño de niveles ingenioso que desafía constantemente al jugador mientras avanza por una serie de ambientes diversos, incluyendo bosques, cuevas y cumbres cubiertas de nieve.


Más allá de su jugabilidad sólida, Celeste es elogiado por su historia conmovedora. La narrativa gira en torno a la lucha interna de Madeline contra la ansiedad y la depresión, y su viaje para aceptar su identidad y superar sus miedos. La historia se desarrolla a través de encuentros con otros personajes en la montaña, así como de diálogos internos con Madeline misma.


La representación de la ansiedad y la depresión en Celeste ha sido especialmente elogiada por muchos jugadores y críticos. En lugar de tratar estos temas como meras barreras para superar, el juego los aborda de manera respetuosa y auténtica. La narrativa del juego también se beneficia de una banda sonora excepcional, compuesta por Lena Raine, que refuerza la atmósfera emotiva y a menudo angustiante del juego.


Análisis de videojueogs, Celeste


A pesar de ser un juego desafiante, Celeste es muy accesible gracias a su diseño de niveles bien equilibrado y sus controles precisos. Los jugadores pueden elegir entre una variedad de opciones de accesibilidad, incluyendo una configuración de control personalizada y la posibilidad de reducir la dificultad del juego en diferentes áreas.


Celeste es un juego de plataformas increíblemente bien diseñado con una historia emotiva y una banda sonora excepcional. El juego es desafiante pero accesible, y su representación de temas como la ansiedad y la depresión se siente auténtica y respetuosa. Si eres fanático de los juegos de plataformas o simplemente buscas una experiencia emocionante y desafiante, Celeste es un juego que no te decepcionará.




0 comentarios: