.

lunes, 8 de febrero de 2016

El jefe creativo de Dragon Age abandona Bioware


David Gaider, conocido en el mundillo de los videojuegos por ser el jefe creativo de Dragon Age y responsable de algunos de los guiones más épicos que hayamos podido disfrutar jamás, abandona Bioware tas 17 años de presencia en el estudio.

Dragon Age, noticias de videojuegos

David Gaider es el creador, entre otras cosas, de Dragon Age y todo su universo, incluyendo los videojuegos, juegos de mesa, novelas y spin off relacionados con esta impactante saga. Y de un día para otro, como el que no quiere la cosa, ha decidido abandonar la que hasta el momento era su casa de toda la vida. ¿Quieres saber los motivos?

“Con gran tristeza debo anunciar que hoy, tras 17 años de trabajo, hoy es mi último día en Bioware”. Con estas escuetas palabras publicadas en su cuenta de Twitter, el escritor y guionista se despedía de los que fueron sus compañeros durante tanto tiempo: “Voy a echar de menos a mi equipo de trabajo, os deseo lo mejor”.

David Gaider, noticias de videojuegos

¿Los motivos? Pues David Gaider no ha querido explicar públicamente la causa de su marcha tras casi dos décadas al mando de la parte creativa de la compañía, sin embargo, la rumorología como era de esperar ha comenzado a rodar su maquinaria a plena potencia.

Y es que hace apenas un año el escrito anunciaba que dejaba el trabajo con Dragon Age para comenzar un nuevo proyecto en Bioware, que era totalmente secreto y del cual no se podía saber nada. ¿Serán las desavenencias en esta nueva aventura el motivo de su marcha? Quien lo sabe, pero lo cierto es que se va uno de los mejores, que cuenta en su haber obras maestras del rol de todos los tiempos, con títulos como Baldur's Gate II, Neverwinter Nights o Star Wars: Knights of the Old Republic.




Sigue leyendo un nuevo artículo en AhoraJuegoYo: Rise of the Tomb Rider en PC

0 comentarios: