.

lunes, 11 de mayo de 2015

Nintendo, beneficios y sorprendentes proyectos a corto plazo

Nintendo sigue dando mucho juego


Tras mucho trabajo y una necesaria ampliación de miras, Nintendo ha conseguido volver a ofrecer resultados económicos positivos en los que destacan unos beneficios del 31,5% tras acumular cuatro años consecutivos de pérdidas aunque haya reducido ligeramente su número de ventas.

nintendo, beneficios, super smash bros, amiibo, futuro, atracciones

Estos éxitos se han basado en las buenas cifras que han alcanzado algunos de sus productos estrella, como puede ser la consola Wii U y algunos de sus juegos como el Mario Kart 8 o Super Smash Bros u otros juegos para la Nintendo 3DS entre los que vuelve a destacar otro Mario Kart y la última aventura del fontanero más conocido del mundo, el New Super Mario Bros 2. Esto último sorprende ante las malas cifras de ventas que ha tenido precisamente la Nintendo 3DS.

Pero Nintendo no solo vive de esto. Ha conseguido aumentar uno de los mayores hándicaps que ha tenido siempre, las ventas en plataformas digitales, en un 30%, además de vender más de 10 millones de Amiibo, las figuritas capaces de interactuar con nuestros videojuegos ofreciendo contenidos extra.

nintendo, beneficios, super smash bros, amiibo, futuro, atracciones

Otro territorio que Nintendo espera que le ayude a mejorar estos resultados económicos a no mucho tardar, está en los juegos para dispositivos móviles, un terreno en el que nunca se ha involucrado la compañía, pero espera que para el año 2017 ya tengan desarrollados al menos cinco videojuegos, entre los que podrían estar cualquiera de las sagas históricas de la compañía.

Y por último, Nintendo también se plantea un proyecto faraónico, y es que a través de una colaboración con Universal Parks and Resorts, Nintendo va a formar parte de los parques de atracciones Universal realizando adaptaciones de sus propiedades.

La posible incursión de Nintendo en los Parques de Atracciones


Sigue leyendo nuevas noticias de videojuegos en Ahora Juego Yo: Mobius Final Fantasy en dispositivos móviles

0 comentarios: