.

lunes, 11 de febrero de 2019

Red Dead Redemption 2, en la cumbre de los videojuegos

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción-aventura western, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona, el cual posee una jugabilidad de un  jugador o multijugador. Fue desarrollado por Rockstar Studios, para las consolas  PlayStation 4 y Xbox One.​ Es la pre-cuela de Red Dead Redemption en cuanto a su línea temporal.

Red Dead Redemtion 2 de RockStar

‘Red Dead Redemption 2’ es el juego que pone punto y final a la idea de un ‘GTA’ con caballos. Ni tiene sentido ni es definitorio de lo que realmente es capaz de ofrecer. Rockstar se corona con una obra que lo tiene difícil para mantener o superar los números de su otra gran franquicia, pero que indudablemente es un juego mucho más grande, ambicioso y sobresaliente.



Su historia se centra en América de 1899. El ocaso del Salvaje Oeste esta por empezar y las fuerzas de la ley dan comienzo a la caza a las últimas bandas de forajidos. En un mundo abierto basado en los últimos coletazos del Salvaje Oeste, una banda de forajidos alcanza el punto de asfixia que la tecnología y el progreso están esparciendo por todo el territorio de Estados Unidos. Lo que antes era una zona sin ley, ahora está bajo el peso de un gobierno que quiere acabar a toda costa con la violencia, los asaltos a trenes y los robos a bancos en los que se deposita el dinero que debe catapultar el crecimiento industrial.

Red Dead Redemtion 2, gameplay

Colocarse como un título clave en una industria que genera millones de euros al año, y cuenta con algunas de las mentes creativas más destacables del mundo del entretenimiento digital, no es poca cosa ya que ‘Red Dead Redemption 2’ no lo hace por divertido o bonito, pese a serlo también, sino por cómo coge un género cargado de altibajos y lo retuerce para seguir sacándole zumo.



Y es que videojuegos de mundo abierto hemos visto muchos. A veces una pura copia de lo que fue en su día ‘GTA III’. Otras alimentando la idea a base de fusiones que van desde lo RPG en ‘The Witcher 3’ hasta la conducción en ‘Forza Horizon 4’. Sin embargo es Rockstar la que, de la misma forma que ‘Uncharted’ y Naughty Dog hacen con los títulos de acción, marca el camino para el resto de juegos del género.

El juego de mundo abierto Red Deade Redemtion 2

Ahora no sólo tienes un mapa enorme con cantidad de cosas por hacer, con una historia interesante y unas mecánicas que consigan ofrecer algo más que tenerte corriendo de aquí para allá. Ahora también estás en un mundo vivo que tiene todo lo necesario para actuar en consecuencia a cada paso que des. Hablar con un personaje en una situación normal tiene una respuesta de animación y diálogo, hacerlo oliendo a choto tras estar varios días sin lavarte tiene otra respuesta, hacerlo borracho otra más, si al llegar ese personaje está haciendo algo también se verá afectado y si vienes de masacrar media ciudad… Simplemente tendrás respuestas muy distintas.

Es prácticamente imposible abrazar todo lo que es capaz de ofrecer a nivel de detalle. Una experiencia enorme, apabullante, destinada a que llegues como llegues a ese punto tengas la sensación de que el mundo está vivo. No es una cuestión de músculo, es la de crear un ecosistema en el que todo lo que te rodea se adapte a ese preciso instante.


Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven en la obligación de huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas del país tras sus pasos, la banda deberá atracar, robar y luchar esto para sobrevivir en su largo y peligroso camino por el escabroso territorio del corazón de América.

Ofrece una historia compleja y repleta de giros argumentales mientras los forajidos tratan de encontrar su sitio, ganando dinero para poder sobrevivir mientras evitan a las autoridades y a los cazarrecompensas. 


Sigue leyendo ahora el lanzamiento de Anthem

0 comentarios: