.

jueves, 25 de junio de 2015

Asi será Fire Emblem If para Nintendo 3DS


Intelligent Systems lanzará el segundo vídeo juego para Nintendo 3DS de la saga Fire Emblen bajo el subtitulo de If, después del gran éxito de la primera entrega para la portátil, Fire Emblen Awakening, esta segunda entrega causa mucha expectativa.

Fire-emblem-if

Por lo poco que se conoce hay muchas cosas que van a cambiar en 'Fire Emblem If' por parte de Nintendo, para empezar al igual que hacen con la conocidísima saga de Pokemon el juego vendrá en varias ediciones y cada una contará con características distintas, estas idiciones se llamarán Black Kingdom y White Kingdom (Reino Blanco y Negro), al igual que en Pokemon también usarán los colores para diferenciarlos. , También como ya ocurrió en 'Fire Emblem: Awakening' habrán DLC de pago, algo que no es muy bien recibido por todos.

Cada edición del juego representa el bien (blanco) o el mal (negro) y formaremos parte de los Hoshido que luchan por la paz, o bien los Nohr, quienes solo buscan la gloria. Dependiendo del bando que escojamos el juego sufrirá cambios importantes en la historia que además afectarán también a su jugabilidad.

Como ocurrió en 'Fire Emblem: Awakening' el desarrollo de un personaje propio es importante, sin embargo en esta ocasión en lugar de un estratega se nos dará un Lord, podemos elegir entre hombre o mujer y este/a será el protagonista de esta apasionante historia.

Fire-emblem-if

Como mala noticia, es que en este Fire Emblen no se nos unirán personajes sin importar su condición como si pasaba en anteriores entregas. Si tenemos el juego del clan Hoshido se nos unirán unos personajes distintos que si optamos por el clan Nohr. En anteriores entregas era posible ver como el peor villano podía acabar uniéndose a nuestra causa, haciéndolo mas interesante. No obstante existen unos pocos personajes neutrales que podrán unirse a ambos bandos.

Con todo esto Nintendo espera conseguir mas jugabilidad y que los jugadores se gasten mas dinero al tener que comprar ambos juegos si quieren disfrutar de ambas historias y de todos los personajes, tal vez una buena estrategia si la gente acaba cediendo.

Fire Emblem If

En cuánto al uso de las armas en Fire Emblem If ha habido cambios importantes, por ejemplo ahora las armas ya no se gastarán, no se romperán tras un uso excesivo. Sin embargo ahora cada arma será única y presentará una bonificación o penalización única, como puede ser otorgar mas velocidad, mas daño de ataque o mayor defensa, por lo que cambiar entre armas, no solo el tipo de arma, será importante dependiendo de las necesidades del combate.

Uno de los mayores atractivos en 'Fire Emblem If' es que el jugador tendrá su propio castillo y podrá verlo crecer. En él se podrán construir diferentes edificios como una herrería o una tienda de objetos útiles así como mejorar los niveles de estos edificios para obtener mejoras. Incluso será opsible movernos libremente por el castillo (sin turnos como sucede en los combates) y buscar objetos o entablar amistad con los miembros del clan, lo cual reportará beneficios. El castillo podrá sufrir de ataques por parte del enemigo y podemos perder edificios así como parte del ejercito.


Fire Emblem If saldrá en Japón el próximo 25 de junio de 2015, sin embargo tanto en EEUU como en Europa se estima que saldrá en el año 2016, todavía sin una fecha concreta.


Sigue leyendo un nuevo post en Ahora Juego Yo: Splatoon, el shooter de Nintendo

0 comentarios: