lunes, 6 de abril de 2020

Nintendo Switch Lite, la portátil que esperabas

Por    

Nintendo Switch se hace portátil con su modelo Lite


La marca Nintendo cada más o menos dos años saca una nueva consola y vamos hablar de esta en concreto “Nintendo Switch Lite”. Podrían haber hecho una mejora de la Nintendo Switch, su hermana mayor, como mejorar su procesador, hacer una calidad más Premium o incluso mejorando su batería.

Nintendo Switch Lite, consolas y videojuegos

Y es que, la propia Nintendo ya nos explica de que nos podemos esperar de esta consola cuando en la descripción de esta ponen: “Ideal para los jugadores que no se están quietos”. Y sí, efectivamente esta consola ligera y fácil de transportar cuenta con los controles integrados y no es lo que era la “Switch” normal.

Os voy a dar mi opinión de lo que pienso de esta consola tanto pros como contras.


Empezaremos hablando de sus puntos fuertes:


-       Por suerte, aunque hayan hecho mucho más ligera esta consola, si hablamos de su peso es de 275 gramos mientras su hermana mayor 400g, su resolución máxima se mantiene ya que es de 1280x720p y dispone de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas.

-       Si hablamos de la batería, afirman desde la propia marca que es superior ligeramente la Switch Lite, donde podremos disfrutar de nuestros juegos durante entre 4’5 horas y 9 horas con una sola carga donde en la Switch normal era de 3’5 horas a 8 horas. La batería puede superar las seis horas pero dependerá del programa que estemos utilizando y sus condiciones de uso.

-       Sensación de consola portátil total, esto es estupendo para gente que viaja mucho, ya que es más robusta y ligera a su vez permite el transporte sin la necesidad de estar con muchísima delicadeza para que no se rompa o se ralle, sino que podemos guardarla en nuestra maleta o mochila con su funda y estará totalmente protegida.

-       El precio de la Switch Lite es algo más económica que la Switch normal, ronda sobre los 100 euros menos.

Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch Lite

Hablando de sus puntos negativos:


-       Como detalle su RAM es de 4 GB y tiene un almacenamiento de 32 GB que se puede ampliar mediante micro SD. Nintendo ha tenido un error con el tema del almacenamiento ya que 32 GB se nos va a quedar muy corto.

-       Al incorporar los Joy-Con, sin poder extraerlos de ninguna manera perderemos la vibración HD y controles por movimiento de algunos juegos.

-       Lo más importante es que, no se puede conectar en la televisión, y es que esta Nintendo Switch se había hecho muy viral porque era una auténtica pasada el poder estar jugando donde quisieras que estuvieras y al conectarla a la televisión seguías jugando como si nada hubiera pasado.

En definitiva, pienso que en esta consola Nintendo ha fallado en algunas cosas pero en otras ha acertado, ya que está más pensada para cuando una persona viaje pueda jugar, disfrutar y hacer su viaje más ameno.

Todo el catálogo de Switch en la nueva Lite


¿Merece la pena comprar la Nintendo Switch Lite?

Esto depende de cada persona, ya que tú decides si prefieres jugar en sobremesa pudiendo compartir el juego con una persona o disfrutar más pudiendo conectarla en la televisión (pudiendo comprar la Switch normal), o eres una persona que está  mucho fuera de casa y prefieres jugar mientras viajas o simplemente cuando tienes un pequeño hueco en la agenda.

Para los amantes de las consolas portátiles es sin duda una compra obligada con la que van a disfrutar de todo su potencial y catálogo.






0 comentarios