.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Heroes of the Storm, gran jugabilidad gracias a su estrategia equilibrada

Análisis de Heroes of the Storm


Blizzard sigue apostando fuerte por los MMO y es por eso que llega a nuestros ordenadores Heroes of the Storm. Este juego es la evolución directa del mod Dota que podíamos ver en Warcraft 3, aunque en cierta manera tiene similitudes con League of Legends o Dota 2 no se pueden comprar.

Heroes of the Storm, análisis de videojuegos

El hecho de que Blizzard haya juntado sus franquicias más exitosas en un mismo juego ya es motivo de celebración y es que encontraremos a nuestros personajes favoritos de: Starcraft, Warcraft y Diablo.

El concepto de juego es simple, destruir la base enemiga de cualquier forma. Para ello tendremos escoger un héroe y formar equipo con otros cuatro jugadores para lograrlo, pero no todo será tan fácil ya que el enemigo contará al igual que nosotros con una serie de fortalezas y soldados que les ayudarán a defenderse e incluso destruirnos.

Heroes of the Storm, noticias de videojuegos

Heroes of the Storm está muy nivelado en los emparejamientos, ya que los jugadores noveles jugarán un pequeño tutorial inicial y después se les emparejará con gente de su mismo nivel. Esto hace que nos encontremos con partidas equilibradas, en las que a diferencia de otros juegos un solo jugador no puede marcar la diferencia y carrilear la partida.

Heroes of the Storm, noticias de videojuegos

Nuestro héroe subirá de nivel mientras jugamos, lo que desbloqueará habilidades a medida que subimos de nivel. Pero a diferencia de otros juegos deberemos escoger entre cuatro opciones o dos, que habilidad queremos y cuales queremos descartar. Si esto ya supone un gran riesgo si elegimos apresuradamente le tenemos que sumar que la experiencia se reúne en conjunto por todo el equipo y no individualmente, por lo que si nuestro equipo es capaz de mantener sometido al equipo rival es posible que tengan uno o varios niveles menos lo que los hace mucho más débiles.

Heroes of the Storm, videojuegos

A esto le sumamos que cada mapa tiene un sistema de juego distinto, como por ejemplo en el “Templo Celeste” en él tenemos que controlar una serie de altares y mantenerlos para que lancen descargas de energía a los edificios enemigos. En las “Minas Embrujadas” deberemos destruir a unos monstruos neutrales antes que nuestros enemigos y recolectar el mayor número de calaveras para generar un Golem que arrase la base enemiga.

Heroes of the Storm

Aunque no es necesario depender solamente de estos puntos fuertes de los mapas, controlarlos es realmente crucial si tu enemigo es habilidoso. Incluso controlar a los monstruos neutrales para que ataquen la base enemiga en un momento clave puede ser decisivo.

Si buscas un juego MMO para jugar con tus amigos y competir por ver que equipo se alza con la gloria junto a tus héroes favoritos, Heroes of the Storm es lo que estabas buscando. Además integra un sistema de partidas clasificatorias por niveles ya sean individuales o por equipos que nos retan continuamente a ser los mejores.



Continúa con un nuevo post en Ahora Juego Yo: Conoce la edición coleccionista de Final Fantasy Explorers

0 comentarios: