.

martes, 21 de julio de 2015

La PS4 comienza a ser la clara ganadora en esta generación de consolas.


El mercado de videoconsolas es una auténtica arena de batalla para las grandes compañías. Todas luchan por ofrecer la mejor máquina y el mejor catálogo de videojuegos, a ser posible con mayor número de exclusividades, para conseguir atraer un mayor número de jugadores que sus grandes competidores.


Y en esta generación, Sony ha conseguido seguir siendo el referente con la cuarta consola de Play Station que empieza a acumular unos números muy contundentes después de algo más de un año a la venta.

 En España, se ha convertido en el referente indiscutible para los jugadores, con unas 700.000 consolas vendidas, lo que en comparación con su principal competidor, la Xbox One, significa que en los hogares de los españoles nos encontraríamos con una proporción de 9 PS4 por cada Xbox One.

sony, ps4, xbox one, consolas, ventas

En cuanto a sus cifras a nivel mundial, PS4 consigue unos resultados incluso mejores a los que está obtenido en España. Acumula más de 22 millones de unidades vendidas en el planeta, una cifra que toma más valor, si tenemos en cuenta que desde su lanzamiento, aún no ha bajado de precio. Estas cifras, son incluso mejores que los que obtuvo Play Station 2, que a día de hoy sigue siendo la consola que más se ha vendido en la historia.

sony, ps4, xbox one, consolas, ventas

Aunque no todo son buenas noticias en Sony, ya que su consola portátil, la PS Vita, está encontrándose con muchos más obstáculos y la propia Sony ya ha reconocido errores a la hora de lanzarla. Y a pesar de que en el último E3, donde ha sido la gran olvidada, Sony ha asegurado que continuará con su empeño de que la PS Vita acabe siendo todo un éxito.


Sigue leyendo nuevos post de videojuegos en AhoraJuegoYo: Fire Emblem If en N3DS

0 comentarios: