.

lunes, 20 de abril de 2015

Steam sufrirá cambios en sus permisos de usuario para mejorar la comunidad


Valve ha sorprendido esta semana con el anuncio de una serie de modificaciones en los permisos que van a tener las cuentas de Steam, en las que destacan las limitaciones que van a sufrir los usuarios que no ni tengan en su cartera virtual, ni hayan llegado a gastar 5 dólares en su plataforma de venta on-line.

steam, limitaciones, usuarios, estafas, medidas

Con estas medidas, la compañía estadounidense, pretende aumentar la protección de sus usuarios, ya que consideran que conseguirán una mayor protección para los usuarios reduciendo el número de intentos de estafas y usos fraudulentos que suelen producirse con cuentas falsas de reciente creación.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios de cuentas que no hayan llegado a ese mínimo de cinco dólares, verán como pierden funcionalidades como la de envío de peticiones de amistad a otros usuarios, creación de chats de grupos o votaciones en sistemas como Workshop o Steam Greenlight, donde la comunidad da el visto bueno a la llegada de nuevos juegos e items a la plataforma.

Steam, noticias de videojuegos

Estas limitaciones, también suponen limitaciones en el Steam Market, así como la capacidad de publicar contenidos en los foros oficiales, junto con la incapacidad de aumentar niveles, ni acceder a la API web que ofrece Steam.

Estas medidas afectarán negativamente a todos aquellos usuarios legítimos que nunca hayan comprado juegos y utilicen la plataforma para jugar a juegos gratuitos o aquellos que les hayan sido regalados, verán también sus funcionalidades limitadas por estas medidas.

steam, limitaciones, usuarios, estafas, medidas

Aun así, Valve, considera que la balanza de estas medidas se decanta hacia el lado correcto, ya que esperan que supongan una reducción sensible en cuanto a los intentos de estafa a todos aquellos usuarios que utilizan la plataforma, además de una mejora en cuanto a la calidad de los contenidos de la comunidad al poder limitar la cantidad de cuentas falsas que falseen las votaciones.


Sigue leyendo en AhoraJuegoYo: GTA 5 en PC

0 comentarios: