.

martes, 11 de junio de 2013

Ps4 a 399 euros para fin de año. Golpe de efecto por parte de Sony en el E3 2013

Imagen de la nueva Ps4

Sony ha protagonizado una conferencia en este E3 2013 que la sitúa en la mejor posición de salida para la nueva generación dando una grave estocada a Xbox One antes de su salida.

La conferencia empezó con retraso y para los que la vimos desde España ya pesaban las horas, terminando la misma a las 5 de la madrugada aproximadamente.

Al principio hablaron de PsVita, la cual ha tenido muy poco protagonismo en esta conferencia, citando algunos títulos que estarán disponibles.

Después fue el turno de Ps3 para la que presentaron 6 títulos con muy buena pinta, estos fueron los elegidos:
-The Last of Us
-Pupeeter
-Rain
-Beyond
-Gran Turismo 6
-Batman Origins

En futuras entradas entraremos a fondo en algunos de ellos. Por ahora vamos a echar un vistazo al trailer de Gran Turismo 6:



LLegó el momento que muchos esperaban, los juegos para la nueva Ps4:

El primero fue The Order 1886, creado por el estudio Santa Monica y que nos presento una ambientación y unos gráficos que auguran un juego excelente con un marcado estilo Steam Punk.



A continuación volvieron a hablar y a enseñarnos algunos trailers de los juegos que ya mostraron en la primera presentación de Ps4, estos fueron:

-Killzone: Shadow Fall
-Driveclub
-Infamous: Second Son
-Knack

El siguiente vídeo es una demostración técnica donde ps4 presume de los gráficos que se alcanzarán en esta nueva generación, destacando el realismo de las imágenes como se puede comprobar en los gestos faciales de este personaje. La demo en cuestión se llama The Dark Sorcerer:



Pudimos ver un nuevo vídeo de los creadores del juego Bastion que nos enseñaron su nuevo proyecto llamado Transistor y Sony nos presento hasta 8 estudios indies que están desarrollando juegos para la nueva ps4 y que mostraron ingame.

Llegó el turno para Square que traía algunos de los juegos más esperados en la conferencia y que no defraudaron.
El primero en presentarse fue Final Fantasy XV (antiguo proyecto Final Fantasy versus XIII) y que da un cambio radical en la saga, pasando a ser un título de acción y dejando a un lado el rol.
El aspecto gráfico resultó espectacular, aunque aun tardaremos tiempo en poder probarlo.



Aprovecharon la ocasión para enseñarnos un pequeño teaser de lo que será el próximo Kingdom Heart 3.

También en la conferencia de Sony vimos un trailer del título de Ubisoft Assassins Creed 4.

Turno para Watch Dogs que nos mostró un vídeo con imágenes en juego. Este juego corre el peligro de haber tenido excesivo hype, esperemos que esto no le pase factura cuando llegue al mercado.



Después vimos el competidor directo de NBA Live y que en la actualidad domina claramente los juegos de baloncesto, hablamos como no puede ser de otra forma de NBA 2K 2014.

Otra de las sorpresas de la conferencia fue que habrá una versión de The Elder Scrolls Online para Ps4 y que además tendrá algunos objetos exclusivos de otros juegos de Playstation.



A continuación el juego que llegó con su correspondiente trailer fue Mad Max con todos los componentes de la saga de cine del mismo nombre.

A partir de aquí fue cuando Sony comenzó a dar los anuncios que están volcando la balanza a su favor y que fueron golpes directos a la consola de Microsoft.

Aunque todavía quedan detalles por confirmar, lo que si que nos anunciaron fue que en Ps4 se permitirán los juegos de 2ª mano, es decir que podremos comprar y vender juegos usados y que podremos prestarlos y que nos los presten.
Esta noticia arranco una ovación del publico presente.

También comunicaron que no será necesario estar conectados a internet todo el tiempo que estemos jugando, ni tampoco andar logueándonos todo el tiempo para cualquier acción.

Toda esta parte de la conferencia fueron dardos envenenados que se lanzaron a su competencia directa y que el publico agradeció de forma efusiva.

Llegó el turno para uno de los títulos estrella y que sería el último en la conferencia, se trata de Destiny, un juego exclusivo para Ps4 de los que fueron los creadores de Halo y esto se nota en el estilo del mismo.
Estamos ante un ambicioso proyecto que promete ser muy grande y que ahora nos presenta esta primera entrega de lo que pretende ser una saga.



Y se reservaban para el final el notición de la conferencia, este no es otro que el precio de salida de Ps4 será de 399 euros. (399$ o 349 libras).

Su salida está prevista para finales de este año 2013.


Vemos claramente como Sony le ha ganado la partida a Microsoft en estas conferencias del E3 habiendo presentado una consola de similares características técnicas pero a un precio mucho más competitivo y poniendo muchas menos trabas a los jugadores.

Pensamos que Sony ha hecho las cosas realmente bien aprendiendo de antiguos errores y que el inicio de la generación le será muy positivo.

Imagen de la nueva Ps4


0 comentarios: