.

martes, 28 de febrero de 2023

Los 10 videojuegos más influyentes de la historia

 Aquí te presento una lista de 10 videojuegos que han sido muy influyentes en la historia, ordenados cronológicamente:


los videojuegos más influyentes de la historia

Pong (1972): Fue el primer videojuego comercialmente exitoso y popularizado en la década de 1970. Su éxito en los arcades allanó el camino para la industria de los videojuegos.


Space Invaders (1978): Este juego popularizó el género de los shooters y estableció la mecánica básica de los juegos de disparos. Además, fue uno de los primeros videojuegos en incluir una tabla de puntajes de alta puntuación, lo que fomentó la competencia entre los jugadores.


Pac-Man (1980): Fue uno de los primeros videojuegos en contar con un personaje principal con una personalidad y se convirtió en un fenómeno cultural. Su éxito también demostró el potencial de los personajes de videojuegos como marcas y franquicias.


Donkey Kong (1981): Fue el primer juego en presentar a Mario (conocido entonces como Jumpman) y a Donkey Kong. Estableció las bases para los juegos de plataformas y contribuyó significativamente al éxito de Nintendo.


Super Mario Bros. (1985): Esta fue la secuela de Donkey Kong y se convirtió en uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Introdujo la mecánica de saltar sobre enemigos para derrotarlos y estableció las bases para los juegos de plataformas en 2D.


The Legend of Zelda (1986): Este juego estableció los cimientos de los juegos de aventuras y RPGs en consolas caseras. Su innovador sistema de juego no lineal y su mundo abierto influyeron en muchos juegos posteriores.


Tetris (1984): Este juego de puzzle de origen ruso es uno de los videojuegos más populares y conocidos de todos los tiempos. Su sencillez y adictividad lo convirtieron en un fenómeno mundial y estableció las bases para los juegos de puzzle.


los 10 videjuegos más influyentes


Street Fighter II (1991): Este juego de lucha popularizó el género y estableció la mecánica básica de los juegos de lucha modernos. Introdujo personajes icónicos como Ryu y Ken, y popularizó la mecánica de los combos.


Doom (1993): Este juego de disparos en primera persona popularizó el género FPS y estableció las bases para muchos juegos posteriores. Su innovador motor gráfico y su diseño de niveles influyeron en muchos juegos posteriores.


Grand Theft Auto III (2001): Este juego de mundo abierto estableció las bases para los juegos de mundo abierto modernos. Su innovador sistema de juego no lineal y su mundo abierto influenciaron muchos juegos posteriores y definió el género sandbox.


Y tú, cuál meterías en la lista y cuál sacarías en su lugar, la verdad es que no es nada sencillo si queremos ser un poco objetivos con la industria de los videojuegos,  ¿no crees?

0 comentarios: