.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Vampiro La Mascarada en PC, juegos retro


Vampiro La Mascarada fue posiblemente el juego de rol más conocido de los 90 y supuso toda una revolución dentro del género. Sin embargo, pese a esta popularidad, el salto del “Mundo de Tinieblas” a los ordenadores no llegó hasta muchos años más tarde, en forma de dos juegos que a día de hoy se han convertido en auténticos clásicos.

Vampiro La Mascarada en PC

Vampire The Masquerade: Redemption

Desarrollado por Nihilistic Software y producido por Activision, el primer juego de la saga nos llegó en el año 2000. Se trataba de una aventura en la cual adoptábamos en papel de Christof Romuald, un caballero que acaba convertido en vampiro. 

El juego nos muestra como era el protagonista antes de ser “abrazado” (término que se usa para el acto de convertir a un humano en vampiro) y su historia a lo largo de los siglos, llegando el último capítulo hasta nuestro presente. Desde la Praga del siglo XII a la Nueva York de hoy en día, a través de una aventura en la que Christof intentará recuperar su humanidad y su perdido amor: Anezka.

Vampiro La Mascarada en PC

Vampire The Masquerade: Bloodlines


Pero la auténtica revolución vino años más tarde. Y es que Redemption, aunque era un gran juego, era básicamente un “hack and slash” con cierto parecido a la saga Diablo. Sin embargo, Bloodlines era (y es) un Juego de Rol con mayúsculas. Fue publicado por la extinta Troika Games, creadores entre otros títulos de Arcanum y también distribuido por Activision en 2004. 

El juego tiene posiblemente una de las mejores ambientaciones que se han logrado jamás y una historia que te atrapará de principio a fin. A diferencia del anterior, jugamos en el tiempo presente, en las “Noches Finales” (una especie de apocalipsis vampírico) y podemos elegir sexo y clan. El único inconveniente es que Bloodlines salió antes de tiempo y tenía unas pantallas de carga eternas y algunos bugs realmente molestos, pero gracias al trabajo de la comunidad hoy en día todo esto ha sido solucionado y se puede jugar sin problemas.





Sigue leyendo un nuevo post en Ahora Juego Yo: la bajada de precio de Ps4

0 comentarios: