.

viernes, 13 de noviembre de 2015

League of Legend, análisis del videojuego más jugado en todo el mundo

Análisis de League of Legends


Por méritos propios League of Legends se ha convertido en el videojuego más jugado de todo el mundo, pero no solo eso ya que ha conseguido llevar las competiciones de gaming al nivel de deporte mundial. Algo que hasta ahora había sucedido en menor medida, ha pasado a ser un fenómeno de masas conocido en el mundo entero.

Análisis de League of Legends

Actualmente cuenta con unos 70 millones de jugadores en todo el mundo, número que va en aumento día tras día y es que este MMO parece que no tiene límites. Gracias a estas fantásticas cifras, Riot Game desarrolladores del juego han podido mejorarlo desde el primer día y es que lo que comenzó con un número limitado de campeones y mapas ha llegado hasta la cifra de 130 campeones y cuatro mapas distintos con sus modalidades de juego.

League of Legends utiliza la fórmula original de Dota, este mod de juego que apareció en Warcraft 3. Por lo que su modo de juego es muy similar, en él nos convertiremos en un invocador y controlaremos a un campeón, esto nos hará formar equipo con otros cuatro invocadores e intentar destruir la base enemiga.

League of Legends, gameplay

Pero no todo será tan fácil, ya que para destruir la base enemiga nos enfrentaremos a otros cinco jugadores y sus campeones que tendrán este mismo objetivo. Por lo que el tira y afloja está presente durante toda la partida, ya que el mapa se dividirá en tres caminos conocidos como calles en la versión 5vs5 o dos calles en 3vs3 en el modo normal.

Estas calles contarán con dos torres protectoras fuera de la base y una torre final con un inhibidor en la muralla de la misma. Si conseguimos destruir todas las torres de una línea como mínimo y su inhibidor, podremos atacar el nexo enemigo y lograr así la victoria. Aunque esto no es tan sencillo como parece ya que también nos encontramos con los minions, unos fieles soldados que se generan en la base y avanzan por cada calle luchando contra los minions enemigos o atrayendo el fuego de las torres.

League of Legends, el videojuego más jugado en todo el mundo

Si logramos combinar nuestros ataques con los de nuestros minions, el daño a los edificios o campeones enemigos está más que garantizado. Estos no serán los únicos puntos fuertes del juego, ya que entre las calles existe la jungla, un espacio donde habitan monstruos neutrales que podemos atacar para subir de nivel, conseguir oro y sobre todo los preciados potenciadores que mejorarán nuestro mana, daño o regeneración entre otros.

Entre estos monstruos se encuentran dos de gran importancia, el dragón que podemos matar repetidamente para acumular su potenciador y obtener más poder a medida que repitamos esta acción o el barón nashor, que nos otorga un potenciador temporal que mejora todas nuestras habilidades.

League of Legends, el más jugado en todo el mundo

A la hora de jugar contaremos con distintos tipos de campeones y roles dentro del juego, normalmente estos roles se encuentran: support, tanque, ad carry o jungler. En función del tipo de función que tipo de rol escojamos deberemos elegir a un campeón u otro, ya que sus estadísticas iniciales y sus habilidades corresponden a uno o dos roles.

Una vez escogido nuestro rol deberemos escoger qué maestrías o runas queremos utilizar, para ello debemos conocerlas. Las maestrías son un conjunto de habilidades (30 en total) que nos permiten mejorar nuestras estadísticas iniciales gastando estos puntos entre las tres ramas que son: ataque, defensa y utilidad.

Por otra parte las runas, nos permiten desbloquear huecos para colocar runas que se adquieren en la tienda y que al igual que las maestrías nos permiten mejorar nuestras estadísticas iniciales. Por lo que una combinación de ambas será fundamental para conseguir un gran daño o defensa en cada partida.

League of Legends, un fenómeno de masas

En League of Legends encontramos múltiples modos de juego, entre los que estan: modo normal, aram y dominion. Además de estos modos encontraremos algunas modificaciones en ocasiones especiales como puede ser navidad, halloween u otras fechas señaladas.

El modo Normal es el comentado antes, en el que jugaremos la Grieta del Invocador en el modo 5vs5 y el Bosque Retorcido en 3vs3. Mientras que en el modo Aram jugaremos en el abismo de los lamentos, un mapa de una sola calle que está situada sobre un puente de piedra sobre un abismo en la que tendremos que destruir la base enemiga, pero añadiendo la dificultad de que no podremos volver a la base a curarnos o comprar hasta que muramos en combate.

Increíbles competiciones con League of Legends

En Dominion el modo de juego es distintos, ya que nos encontramos con un estilo de juego acelerado en el que subir de nivel a nuestro campeón es realmente sencillo. Ya que el objetivo es agotar los puntos del equipo rival para obtener la victoria, para ello debemos controlar cinco puntos que una vez conquistados comenzarán a drenar los puntos del contrario y por tanto a más puntos capturados más rápido perderán sus puntos.

Si estos modos no os parecen suficientes, es hora de conocer las partidas clasificatorias en las que tras alcanzar el nivel 30 de nuestro perfil podremos acceder. Ya sea de forma individual, por parejas o formando un equipo con nuestros amigos. Estas partidas se jugarán en el modo normal y pueden jugarse en 3vs3 o 5vs5 y nos permitirán según nuestra habilidad clasificarnos en una de las cinco categorías (bronce, plata, oro, platino y diamante) a su vez dentro de una de sus cinco divisiones.

League of Legends, en juego

Este componente competitivo es sin duda el más adictivo y que nos hará pasarnos una infinidad de horas delante del ordenador. Por otra parte League of Legends es un juego Free to Play, aunque si integra una tienda online que permite obtener algunas mejoras que no afectan al juego pero que sí nos permiten obtener experiencia más rápido o puntos de influencia (moneda de cambio del juego).

A parte de estas mejoras también nos encontramos con los aspectos, esta opción de personalización que nos permite cambiar el aspecto inicial de nuestro campeón a uno más divertido, terrorífico o mágico entre otros muchos. Estos aspectos se adquieren con Riot Points que es la moneda de pago de League of Legends.


Si buscas un juego que combine el juego en equipo, el componente rpg y donde puedes convertirte en un jugador profesional League of Legends es lo que buscas.


Unos enlaces interesantes para los aficionados de League of Legends:

-11 Armas de League of Legends para coleccionistas

- 7 Insignias de colecciónista de League of Legends

- Pulsera de silicio de League of Legends


0 comentarios: