.

martes, 4 de marzo de 2014

La jugabilidad del tetris


El clásico juego Tetris

Aun recuerdo mi primera experiencia con este clásico. Cuando me acerqué a las recreativas y me encaminé al matamarcianos de moda en aquel momento y me encuentro una pantalla donde unas fichas caen para abajo.
En principio pense que se trataba de una pantalla de presentación y que cuando aquellas fichas acabaran de caer empezaría el "juego de verdad".
Cada vez que lo recuerdo veo el ridiculo que hice en el momento.

Posteriormente sería uno de los juegos que más exito diera a la legendaria Game Boy de Nintendo, para acabar apareciendo en todo tipo de consolas y gadgets.

El juego del Tetris para la genial GameBoy

Sin duda uno de los juego más exitosos de la historia y todo gracias a una jugabilidad sencilla y adictiva y que consiguió enganchar a todo tipo de usuarios, tanto hardcore gamer como a los jugadores más casuales.

Tantos años después, hace unos días me tope con una web dedicada exclusivamente al juego y donde se puede jugar de manera gratuita en la misma página.
La web en cuestión se llama TetrisGratis.Com y no pude resistirme echar una buena partida.
Volvia recordar aquellos tiempos en los que pasaba horas y horas enganchado al Tetris hasta el punto de acostarme pensando en las fichas y la manera de colocarlas.
¿O es que no te acuerdas ya, cuando dejabas una jugada perfecta esperando que llegara la ficha alargada?

La jugabilidad de Tetris

0 comentarios: