.

jueves, 21 de febrero de 2013

Playstation 4 - PS Meeting 2013 - Todos los vídeos - Impresiones

Ya conocemos mucho más de Playstation 4 aunque no pudimos llegar a verla, tan solo el nuevo Dualshock.

La gran mayoría de bombazos los han guardado seguramente para el próximo E3, pero han conseguido ponernos los dientes largos y dejarnos unos conceptos generales bastante interesantes que vamos a resumir:

-Gran Potencia, tendrá un micro de 8 núcleos, 8 gb de Ram, disco duro y una curiosidad que será un chip que permite descargar actualizaciones en un segundo plano mientras jugamos.

-El Dualshock 4 que si es muy parecido a los anteriores en cuanto estética, viene con suculentos cambios entre los que destaca un panel táctil, mejoras en la vibración, un innovador botón llamado Share que sirve para compartir por redes sociales nuestras capturas de imágen de los juegos y la grabación de partidas en juego (otra novedad suculenta).

Dualshock 4 para Ps4

Además el mando tendrá una barra sensora que servirá para que las 2 cámaras webs nos sitúen en el espacio de la habitación ( esto quiere decir que el mando hará funciones del Move).

-Se potencia el Juego Social, pudiendo ver partidas en streaming de nuestros amigos, grabar y compartir partidas en juego.

-Será retrocompatible, gracias a la tecnología Gaikai, podremos jugar a todo el catálogo de las anteriores consolas de Sony, psx, ps2 y ps3 vía streaming.

-La PsVita y la Ps4, la portátil de Sony aumenta sus funciones gracias a la llegada de ps4, ya que podremos continuar nuestro juego de la tv en la PsVita.

Remote Play con PsVita en Ps4

¿Y los juegos, que pudimos ver?

En cuanto al tema de presentación de juegos, todavía no han querido descubrir muchos adelantos, pero si que tuvimos algunas jugosas noticias y presentaciones.

Empecemos por los juegos exclusivos de Sony Plastation 4:

Killzone: Shadow Fall (que vimos ingame):


Knack:


Drive Club (de Evolution Studios):


Infamous: Second Son (Sucker Punch):


The Witness (del creador de Braid):


Watch Dogs:


Deep Down:


Diablo III (Para Ps3 y Ps4)

Y seguimos con las presentaciones de las Third Parties:

Capcom presentó su nuevo motor gráfico "Panta Rhei"

Square Enix también anunció que tiene prácticamente listo un motor gráfico. Además comentaron que habrá un nuevo Final Fantasy que será presentado en el E3.

Quantic Dream, siguiendo con los motores, nos anuncio el suyo nuevo, capaz de recrear imágenes casi fotorrealistas y que estará enfocado a ps4.


Media Molecule anunció un juego musical, además de una herramienta para diseñar en 3d y que iremos conociendo más adelante.

Rumores:
Según se especula, la consola podría lanzarse para noviembre de este año en dos formatos, uno saldría por 430 $ y el otro por 530$.

Conclusiones:
Desde mi punto de vista estamos ante una máquina muy completa y potente.
Las primeras impresiones son positivas.
Como hemos visto, algunos juegos lucen realmente espectaculares y Sony está haciendo un buen trabajo en cuanto a juegos exclusivos y además está explotando el juego en la red cada vez más.

En cuanto al apoyo de terceras compañías no cabe duda alguna del mismo, por lo que el catalogo de juegos de la consola será de los más amplios.

Habrá que estar muy atento a futuras noticias y sobre todo al próximo E3 que se presenta espectacular.


0 comentarios: