.

sábado, 17 de mayo de 2008

NOTICIAS VARIAS

Wii se abre a los juegos independientes
En pleno apogeo de las grandes compañías de videojuegos, Nintendo abrirá las puertas a los desarrolladores de videojuegos más pequeños para que desarrollen para su consola Wii.
Gracias al canal 'WiiWare', que se estrenará el 20 de mayo, los estudios independientes podrán vender sus creaciones a través de Internet, mediante descargas online y a un precio asequible. Con esto, los pequeños estudios se ahorrarán los gastos que supone la comercialización de un videojuego convencional.


Namco Bandai se apunta al ejercicio físico en Wii con un nuevo periférico
Nintendo no es la única que quiere poner en forma a los usuarios de Wii ni la única que ha creado un periférico específico para ello. Atari acaba de anunciar el próximo estreno europeo de 'Family Trainer' de Namco Bandai Games en exclusiva para Wii.
'Family Trainer' "pondrá en forma a toda la familia y a los amigos al hacer participar todo el cuerpo en una variedad de actividades sencillas de aprender, de gran ritmo y muy entretenidas", explicó la compañía en una nota de prensa. 'Family Trainer' se lanzará en septiembre de 2008.


'GTA IV' entra en el Libro Guiness como el producto de entretenimiento más vendido en 24 horas.
Según recogió Otr/press en la web oficial de la organización del Libro Guiness de los Récords, a partir de ahora 'GTA IV' figurará como el producto de entretenimiento más vendido en 24 horas, por delante tanto de otros videojuegos, como de libros, discos y películas.
Bate así el récord de ventas durante el primer día de venta de un videojuego del 'Halo 3', que recaudó 170 millones de dólares, de 'Spiderman 3' (60 millones de dólares) y de 'Harry Potter and The Deathly Hallows', que generó 220 millones de dólares.


'Singstar' alcanza los 12 millones de unidades vendidas y el millón de canciones descargadas
Sony fue pionera en el desarrollo de juegos sociales, destinados a todo tipo de público tengan o no experiencia en los videojuegos, con marcas como 'Singstar', 'Buzz' o 'Eye Toy'.

El karaoke de las consolas Playstation ha sido un rotundo éxito desde su lanzamiento, que tiene su reflejo en los 12 millones de unidades hasta la fecha vendidas en todos los territorios PAL, según anunció hoy Sony en un comunicado.

De todas estas unidades, cinco millones se vendieron durante el año fiscal de 2007, es decir, desde abril de 2007 hasta marzo de 2008.
Fuente: europapress

0 comentarios: