.

sábado, 12 de abril de 2008

SUPER MARIO GALAXY


Nintendo le vuelve a dar un nuevo giro de tuerca a las plataformas y como hizo con Mario 64 y su paso a las 3D, ahora con SUPER MARIO GALAXY, vuelve a reinventar las plataformas, dándole mucho protagonismo a la fuerza de la gravedad y jugando en todos los sentidos, de lado, boca abajo, etc.

Aunque en un principio esto pueda parecer que será algo engorroso, cuando juegas un poco rápidamente te haces con el control, dandote de esta forma paso a infinitas nuevas emociones.

Los gráficos, sin duda alguna es de lo mejor que se puede ver en la Wii, demostrando que es un juego de la next gen muy coloristas y divertidos con el aspecto de dibujos característicos del fontanero bigotudo.

La banda sonora tiene un nivel altísimo y está muy ajustada a las diferentes situaciones del juego, al igual que los efectos sonoros, wou, ju ju.

Y si hablamos de jugabilidad, Mario es la máxima expresión en jugabilidad, es más, Mario en cada juego vuelve a reinventar la jugabilidad.

La historia en realidad no tiene mucha importancia, como siempre raptan a la princesa y Mario tiene que conseguir un número determinado de estrellas para poder recuperarla.
Esto tan sólo es una excusa para poner a Mario a dar saltos y a pasartelo tremendo.

Para mi, hasta el momento, es sin duda alguna el mejor juego de la Wii, el más completo, y el que podríamos decir, que define los que es un juego: entretenimiento, diversión...

Los distintos medios dedicados al mundo de los videojuegos no han dudado a la hora de adjudicarle un 10, nota que también le concedo.

0 comentarios: