.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Juegos de mesas de ayer y de hoy para jugar online


Durante los últimos años se ha visto en el mercado que los juegos de mesa han crecido en número de ventas, pero también en nuevos juegos. Existen miles de personas que siguen estos juegos como una afición más con jugadores que tienen verdaderas ludotecas nada que envidiar a las estanterías de tiendas de juegos de mesa.

A raíz de este hecho, los juegos de mesas y sus jugadores más arraigados han denominado la llegada de estos nuevos juegos, como juegos de mesas modernos.

Juegos de mesa online


Juegos para iniciarse en los juegos de mesas modernos

Carcassonne

Debemos construir la ciudad de Carcassonne (situada en Francia) a través de losetas, con sus castillos, caminos y campos, pero con cuidado de que los demás jugadores no nos roben nuestros terrenos.  Un juego que se ha convertido en el verdadero clásico de los juegos de mesas modernos, y es que a pesar de tener 15 años, ha conseguido vender millones de copias, múltiples ediciones y un amplio catalogo de expansiones. El año pasado de reedito con un nuevo diseño y también salió su versión online.

El juego de mesa Carcassone online


Catan

También conocido como Colones de Catan. Con  más 20 años a su espalda, este juego ha sido galardonado como el mejor juego de mesa del año 1995 en Alemania. En Catan debemos poblar una isla con nuestras casas y castillos, pero teniendo cuidado de que el ladrón aparecerá para robarnos el material. Un juego considerado eurogame que adentrará en los juegos de mesas modernos a más de uno. Al igual que el juego Carcassonne, son diferentes expansiones las que podemos encontrar para darle más vida al juego.

El juego Catan, también online


Aventureros al tren

Con Aventureros al tren tenemos que ser los más rápidos en completar las rutas de tren para nuestros pasajeros. Con un método muy sencillo, iremos consiguiendo cartas hasta tener completa la ruta que nos indicará a donde debemos llegar con nuestros trenecitos. Un juego muy fácil para niños con el que se divertirán al máximo. Además, cada pieza del juego te adentrará en el mundo ferroviario gracias a sus pequeños vagones.

Tres grandes juegos de mesas que podemos jugar online con oponentes de todo el mundo.
Pero si echamos la vista atrás, mucho antes de la aparición de estos juegos ya teníamos otros con los que pasábamos nuestra infancia sentado alrededor de una mesa, en el suelo o en la calle.

Juegos de mesa clásicos

Los juegos de mesas clásicos siempre han formado parte de los hogares de todo el mundo. Encontramos grandes juegos como el parchís, la oca, el dominó, el bingo y muchos más que seguro todo hemos tenido en nuestro poder durante una parte de nuestra vida.

Durante todos estos años, estos juegos de mesas clásicos han sido siempre de forma física, para sentarnos y jugarlos reunidos. En pleno siglo XXI todo ha cambiado y ahora también podemos acceder a ellos de manera online, para jugarlo con nuestro PC o móvil y sin necesitad de contar con amigos que quieran jugar. El mundo virtual nos trae oponentes de todo el mundo.

Los juegos de mesa clásicos en la red

Los juegos de mesas online ha visto como crecía en los últimos años el número de usuarios interesados en jugarlos con el Smartphone o directamente desde el ordenador.

Muchos lo hacen para aprovechar momentos de tiempo libre, o incluso para volvernos nostálgicos recordando esos juegos que jugábamos de pequeño u otros porque le gustan los juegos de mesas online. No hay ninguna razón tan solo la de disfrutar y tener horas de diversión con los juegos de mesas online.

Si buscas juegos de mesas online para retomar tu afición por los juego de tablero, no dudes en probar los que playspace te tiene preparado; parchís, oca, dominó, bingo y muchos más. 

0 comentarios: