.

domingo, 17 de mayo de 2015

DirectX 12 supondrá una enorme mejora en el rendimiento


Siempre que Microsoft se lanza a publicar una nueva versión de su sistema operativo, este suele llegar acompañado de otras actualizaciones en sus productos más clásicos. Uno de estos es DirectX, la API multimedia que desarrolla Microsoft que tanta importancia tiene en el mundo de los videojuegos y de la que verá la luz una nueva versión que estará disponible para ser utilizada en Xbox One y todos los dispositivos que corran bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft.

directx, novedad, graficas, microsoft, rendimiento, aumento, calidad

Y claro, una actualización de este tipo, se va a medir esencialmente, por la mejora de rendimiento que ofrezca. Y no han tardado en hacerse las primeras pruebas para comparar el rendimiento de esta nueva versión de DirectX con su predecesor. Comparaciones que han dejado los primeros titulares y algunas conclusiones que habrá que tener en cuenta:

  • AMD puede convertirse en el gran beneficiado de esta actualización de DIrectX, ya que tras las pruebas que han realizado, en algunos casos se han visto unos incrementos en el rendimiento que alcanza el 600% respecto a sus competidores.

  • La consola de Microsfot, la Xbox One, tiene buena parte de su catálogo desarrolado sobre DIrectX 9. Esto supone que están limitados a realizar 8000 peticiones a la API gráfica como máximo, cifra que en DirectX 12 se verá incrementada sensiblemente ya que será capaz de hacer más de 100.000 de estas peticiones sin excesivo esfuerzo con los beneficios que esto supondrá para el espectáculo gráfico.
directx, novedad, graficas, microsoft, rendimiento, aumento, calidad

  • Se empieza a comprobar, que para esta versión, el elemento diferencial para conseguir este aumento del rendimiento, no va a ser la velocidad de los procesadores, sino el número de núcleos con el que cuenten, ya que una de las revoluciones de esta versión, es una grandísima optimización en el proceso del reparto de tareas entre los núcleos del procesador.

Sigue leyendo un nuevo post de videojuegos en AhoraJuegoYo: Mobius Final Fantasy especial para dispositivos móviles

0 comentarios: