.

jueves, 8 de enero de 2015

Team Fortress 2, uno de los juegos online gratis más jugados


Análisis de Team Fortress 2


Estamos hablando de un First Person Shooter online o juego de disparos en primera persona que apareció por primera vez allá por el año 2007 dentro de un pack llamado Orange Box, recomendado de forma muy positiva.
Podemos decir que en un principio era uno de los tapados de este pack, ya que no era el más llamativo, pero a lo largo de los años ha resultado ser un juego muy valorado y jugado por los usuarios.

Team Fortress 2, análisis

En el año 2011, el juego paso a ser “free to play”, por lo que podéis encontrarlo de forma gratuita en la plataforma Steam.
El juego desarrollado por Valve admite en la actualidad micropagos para conseguir armas y otros accesorios para los personajes, pero esto no es necesario para tener una experiencia completa dentro del mismo.

Con unos gráficos sencillos y un aspecto visual desenfadado, tenemos a nuestro alcance un buen montón de escenarios, modos de juego y personajes donde elegir, siendo su jugabilidad su aspecto más destacable.

En cada mapa tendremos el enfrentamiento de dos bandos entre los que tendrás que elegir, pudiendo optar por una de sus nueve clases, cada una con sus propias características y que vamos a detallar más adelante.
El hecho de poder elegir entre 9 clases distintas con habilidades tan diferentes y que la jugabilidad y capacidad de cada una de ellas este “muy balanceada”, es decir, que no existen clases superiores a otras, simplemente diferentes, es la cuestión fundamental de su éxito.

Team Fortress 2, fps gratuito online

Vamos a echar un vistazo a las diferentes clases de personajes y estilos de juego de este genial Team Fortress 2.

CLASES DE PERSONAJES EN TEAM FORTRESS 2:

Las clases de los personajes las podríamos agrupar en tres diferentes, unas ofensivas, otras defensivas y otras asistenciales.
Cada personaje cuenta con sus pros y sus contras, tendrá al menos 3 armas, una principal, una secundaria y otra de cuerpo a cuerpo.
Veamos las nueve clases en este orden: las 3 ofensivas, las 3 defensivas y las 3 asistenciales:

SCOUT
Es la clase más rápida y ágil del juego y en ello basará su ventaja.
Armado con una escopeta, una pistola y un bate de béisbol.
Es capaz de realizar dobles saltos y por tanto de llegar a lugares un tanto inaccesibles para otras clases.
En su contra, tiene una vida más baja que otros.

Team Fortress 2, Scout


SOLDIER
Mucho más duradero en cuanto a vida, también tenemos por el contra que resulta más lento.
Este fortachón está equipado con un lanzacohetes, una escopeta y una pala que puede llevar plegada.
Además tiene la ventaja de poder usar su lanzacohetes para lanzarse disparado hacia arriba, pudiendo llegar a zonas del mapa inaccesibles para otros, aunque esto tendrá un costo en cuanto a vida.

Team Fortress 2, Soldier


PYRO
Esta es la tercera clase dentro de las ofensivas y podemos decir que es la más equilibrada de las tres, ya que su velocidad es mediana en cuanto a las otras al igual que el nivel de vida.
Sus armas son un lanzallamas, una escopeta y un hacha de bombero.
También tiene la capacidad de desplazar a sus enemigos hacia atrás gracias a la explosión de aire de su arma e incluso de esta forma apagar las llamas de sus amigos.

Team Fortress 2, Pyro


DEMOMAN
Aunque se desenvuelve con más dificultad en el cuerpo a cuerpo, sus armas resultan muy efectivas, estas son el lanzagranadas, el lanzabombas lapa y una botella rota con filo.
Son muy buenos en cuanto a contención, ya que pueden minar una zona evitando que los adversarios avancen.

Team Fortress 2, Demoman


HEAVY
Es el “tanque” de las clases, siendo el que tiene más vida y al mismo tiempo el más lento.
Armado con una ametralladora, una escopeta y sus propios puños.
Este personaje usado con pericia puede resultar altamente destructivo.

Team Fortress 2, Heavy


ENGINEER
Su habilidad especial es la construcción, ya que puede dejar diferentes objetos a lo largo del mapa.
Sus construcciones son las torretas, que dispararán a todo enemigo que se acerque. El dispensador de vida y munición para los amigos. Y por último el teletransportador con una entrada y una salida en diferentes lugares del mapa.
Además cuenta con una escopeta y una pistola como armas, además de su llave inglesa.
Esta es la última clase dentro de los defensivos y estratégicamente resulta fundamental en las partidas.
Solo puede haber construida una construcción de cada clase en el mismo momento de la partida y el Engineer tiene la capacidad de destruirlas a distancia, para poder construirlas en otro lugar del mapa.

Team Fortress 2, Engineer


MEDIC
Esta es la primera clase asistencial y claramente la más representativa.
El médico puede hacer que suba el nivel de vida de sus compañeros por lo que resulta un acompañante ideal en la partida.
Está equipado con la pistola médica, una escopeta de jeringuillas y un serrucho.
Es ágil y rápido, aunque no tiene mucha vida.

Team Fortress 2, Medic


SNIPER
El francotirador brinda su apoyo desde posiciones lejanas, pudiendo causar gran daño con sus disparos. Eligen zonas altas u ocultas para preparar sus disparos.
Armado con un rifle de francotirador, una subfusil y un kukri para el cuerpo a cuerpo.

Team Fortress 2, Sniper


SPY
El espía, además de su revolver posee una serie de dispositivos que le permiten volverse invisible, otro dispositivo electrónico que sabotea las construcciones de los Engineer, y uno que le permite disfrazarse con el aspecto del enemigo.
Además está equipado con un cuchillo con el que puedes apuñalar al enemigo y matarlo de un solo golpe.
Es la clase con menos vida de todas y al mismo tiempo una de las más diferentes y especiales.

Team Fortress 2, Spy


A la hora de jugar, un grupo puede elegir de forma estratégica las clases de sus jugadores, apostando por la defensa, el ataque o el equilibrio.

Al mismo tiempo, la suma de algunas de estas clases da como resultado parejas muy potentes, como puede ser el médico acompañando a un Heavy, ya que resultará muy difícil acabar con la vida de este último gracias al apoyo del Medic.


MODOS DE JUEGO EN TEAM FORTRESS 2

Hay que destacar que los diferentes modos de juego son muy variados y divertidos, teniendo la posibilidad de elegir “Aleatorio” pudiendo jugar al azar cualquiera de ellos.
Vamos a echar un vistazo al resto de modos de juego:

CAPTURA LA BANDERA
En este modo tendremos que hacernos con un maletín que se encuentra en la base enemiga para llevarlo hasta nuestra propia base.
El equipo que consiga el número de capturas indicadas o que lleve más una vez terminado el tiempo será el ganador.

Existe una variante de este modo llamada Entrega Especial, en la que solo habrá un maletín para ambos equipos, tendrán que hacerse con el y llevarlo al lugar de entrega.

Team Fortress 2, modo de juego Captura la Bandera

PUNTO DE CONTROL
Habrá varios puntos de control repartidos por el mapa. En un principio cada equipo controlará el mismo número de puntos y habrá uno sin controlar.
Cada equipo tendrá que conseguir hacerse con todos los puntos de control, no pudiendo conseguirse uno de estos si no se controla el anterior.
Para controlar un punto, uno de nuestros componentes debe permanecer en el mismo durante un tiempo determinado, sin que haya ningún enemigo en el mismo.

Puede ser que acabe el tiempo y ningún equipo se haya hecho con todos los puntos de control, en este caso el ganador será el que más tenga.

Team Fortress 2, modo de juego Punto de Control

CONTROL TERRITORIAL
Muy parecido al Punto de Control. En este caso el mapa se divide en secciones. El equipo que ataca debe controlar esta sección para lograr desbloquear la siguiente.
Los defensores tienen que evitarlo para que el enemigo no se haga con todos los puntos del mapa.

Team Fortress 2, modo de juego Control Territorial

REY DE LA COLINA
Cada uno de los equipos tendrá un tiempo determinado. En el mapa existirá un solo punto de control y cuando un equipo se haga con el empezará a descontar el tiempo en su contador.
Si el contador llega a cero, este será el equipo ganador.
Si el enemigo se hace con el punto, será el contador de este el que empiece a decrecer.
Como hemos dicho, el equipo que consiga llegar a cero en su contador se alzará con la victoria.

Team Fortress 2, modo de juego Rey de la Colina

CARGA EXPLOSIVA
Tendremos un equipo atacando y otro defendiendo. El atacante tendrán una vagoneta que se mueve sobre raíles y va cargada de explosivos.
Tendrán que ir avanzando empujándola para ir alcanzando diferentes puntos de control.
La vagoneta les proporcionará a quien se acerque munición y vida.
El equipo defensor debe evitar que la vagoneta avance y que alcance los puntos de control y el punto de destino dentro del tiempo indicado.

Otra variante de este modo de juego será La Carrera de Vagonetas, en el que ambos equipos tienen una vagoneta y ganará el equipo que antes llegue con su vagoneta al punto de destino.

Team Fortress 2, modo de juego Carga Explosiva

ARENA
En un escenario más pequeño se enfrentarán ambos equipos con un solo punto de control, teniendo que eliminar cuantos más enemigos mejor.
En esta ocasión no se vuelve a reaparecer.
Gana el equipo que mata a todos los enemigos o se hace con el punto de control.

Team Fortress 2, modo de juego Arena


Hay que comentar que el juego no ha dejado de recibir nuevas actualizaciones y mejoras cada cierto tiempo, de forma que su jugabilidad es espectacular.
Todos los años para Halloween, se implementan nuevos modos de juego para celebrar estas fiestas.


EL JUEGO COMPETITIVO

Gracias a la gran comunidad de jugones que Team Fortress 2 sigue teniendo en la actualidad, se pueden encontrar numerosas ligas y torneos, jugándose dichas competiciones por equipos.
Un equipo a azar será muy difícil que pueda plantar cara a un equipo compenetrado y creado ya de forma estratégica, teniendo claro cada uno de sus componentes cual será su misión en cada partida.

Team Fortress 2, uno de los juegos online más jugados

Team Fortress 2 es un juego donde los jugadores pueden llegar a especializarse hasta un gran nivel, pero tiene la ventaja de que cualquier jugador medio podrá iniciarse en el mismo sin ser apabullado, como ocurre en otros FPS online.

Cualquier jugador acostumbrado a jugar a este tipo de juegos podrá disfrutar desde la primera partida y poco a poco ir conociendo las distintas clases y eligiendo las que más le gusten como preferidas.

Si a todo lo que hemos comentado hasta el momento le sumamos el hecho de que es “free to play” y que no requiere unos requisitos muy altos de hardware, estamos ante un juego ideal para todo tipo de jugones, por lo que se puede entender el gran éxito del mismo a lo largo de los años y que aun se mantiene entre los más jugados.

Os dejo un vídeo donde se presentan las principales habilidades de cada una de las clases:



En siguiente vídeo es un corto donde se presentan de forma simpática a cada uno de los personajes del juego Team Fortress 2:



Finalmente os dejo un vídeo del canal de Leandro Soria en Youtube donde ha grabado una partida del juego, para que podáis comprobar sus gráficos, su jugabilidad, etc... en uno de sus mapas más jugados:




Encuentra aquí más noticias geek: http://geekpunto.com/como-comprar-un-buen-microondas-y-no-fallar-en-el-intento/


Sigue leyendo en Ahora Juego Yo: Battlefield Hardline

0 comentarios: