.

sábado, 17 de mayo de 2014

Deus Ex The Fall, la versión para dispositivos móviles



Deus Ex The Fall es una versión para móviles que comienza en 2027, el mismo año en el que suceden los acontecimientos en Human Revolution. Aunque no tiene ninguna conexión con la anterior entrega, ya que en The Fall nos pondremos en la piel de Ben Saxon un ex miembro de las fuerzas aéreas especiales británicas.

Ben Saxon será objeto de una conspiración internacional y por la que tendrá que sobrevivir como mercenario haciendo uso de tas sus habilidades como aumentado. Gracias a los implantes tecnológicos que recorren su cuerpo, podrá hacerse invisible un corto periodo de tiempo o aumentar su fuerza muscular al máximo.

Una de las grandes ventajas de esta entrega es la libertad de decisión, ya que podremos escoger, entre cumplir el objetivo pasando desapercibidos o llamando la atención matando a todo aquel que nos encontremos a disparo limpio. Si optamos por cumplir nuestros objetivos sigilosamente, podremos hacerlo utilizando caminos ocultos y eliminando a enemigos por la espalda silenciosamente.

Deus Ex The Fall, la versión para móviles y tablets

Mientras que si elegimos el camino de muerte y destrucción dispondremos de un completo arsenal de armas de fuego como metralletas, rifles, escopetas, minas y otras cuantas armas.

Utilizaremos una vista en primera persona bastante realista, además los escenarios nos permiten encontrar objetos, pistas y otros personajes secundarios escondidos. Pese a que la mayoría de los objetivos secundarios consisten en ir del punto A al B para realizar alguna acción, como puede ser piratear un terminal para obtener datos o forzar una caja fuerte, incluso matar a algún alto cargo.

A la hora de disparar utilizaremos un sistema de coberturas bastante bien acabado que nos permitirá eliminar a los enemigos fácilmente, ya que la IA no está muy potenciada al igual que el número de mejoras que podemos aplicar en Saxon.

Al igual que en Human Revolution la libertad de acción estará presente aunque en menor medida, encontraremos algunos NPC que nos permitirán escoger entre varias respuestas. Según la que escojamos podremos cambiar ligeramente el desarrollo de la historia, pese a que no será un cambio radical nos servirá para descubrir nuevas zonas y parte del argumento.

Deus Ex The Fall, la versión para smartphones y tablet

Los controles serán táctiles pero el movimiento puede ser diferente, ya que los gamers más clásicos optaran por el típico pad táctil con flechas para movernos por el mapa mientras que los más modernos podrán moverse pulsando dos veces en un punto. El apartado técnico nos devuelve a este universo cyperpunk con unas texturas y un nivel de detalle asombrosos para una versión móvil.
Pese a que los mapas son algo reducidos, podemos disfrutar de una gran variedad de escenarios y animaciones con los distintos personajes que aparecen.

El apartado sonoro es uno de los puntos fuertes del juego ya que dispone de una banda sonora que nos sumerge de lleno en Deus Ex The Fall. Un juego recomendado para cualquier lugar y que será capaz de exprimir tu smartphone o tablet al máximo, pese a que como todo gran juego consume una gran cantidad de batería por lo que deberemos estar cerca de un enchufe para jugar horas y horas.


El juego está disponible tanto para Android como para iOS.

0 comentarios: