.

martes, 17 de mayo de 2016

Ya puedes ir a la sala de realidad virtual de Namco Bandai


La compañía japonesa de videojuegos Namco Bandai cuenta desde hoy con un local en Tokio dedicado a la realidad virtual (VR), en el que muestra el potencial que ofrece esta tecnología a través de seis juegos.

Videojuegos

Bajo el nombre ‘VR ZONE Project I Can’, el local, que mide alrededor de 545 metros cuadrados tiene 17 máquinas en las que los visitantes podrán tener el mando de un robot gigante o sentir la adrenalina que genera verse suspendido a 200 metros de altura.




“La realidad virtual es una nueva forma de entretenimiento que permite sentir los elementos", dijo hoy un portavoz de la compañía nipona durante la presentación del establecimiento que permanecerá abierto al público desde el 15 de abril hasta mediados de octubre, cuando la compañía Sony tiene previsto lanzar su casco de realidad virtual PlayStation VR.
Namco Bandai está entre las más de 230 empresas que trabajan en futuros videojuegos para este sistema de Sony y a través del local busca recoger información sobre la respuesta de los clientes de cara a definir su estrategia en este prometedor terreno.

Realidad Virtual, Namco Bandai

Juegos como ‘Ski Rodeo’, ‘Real Drive’ o ‘Train Meister’ -en los que es posible esquiar a toda velocidad, participar en el circuito de Fórmula 1 de Suzuka o ser el maquinista de un tren de la línea Yamanote de la capital nipona explotan la faceta de simulador de la tecnología y dan una idea de hacia dónde se dirigirá el sector.
"Hay mucha gente aficionada, por ejemplo a los trenes, que aprovecha las jornadas de puertas abiertas para subir a la cabina del maquinista y que sueña con poder conducir uno. Con esta tecnología es posible", explicó a EFE un operario de la compañía.

Otros juegos ‘Fear of Heights Show’ permiten experimentar altas dosis de adrenalina que se siente al verse suspendido a 200 metros de altura sobre un tablón de madera para rescatar a un gato, siempre con la protección adecuada.

Echa un vistazo al vídeo y descubre las reacciones de los primeros usuarios de esta VR Zone Project I Can:




Sigue con otro nuevo post en Ahora Juego Yo: Mighty Nº 9, el heredero espiritual de Megaman





0 comentarios: