.

martes, 19 de noviembre de 2013

La polémica de la "Segunda Mano" en la nueva generación


Como hemos podido ir viendo en cada una de las presentaciones que han hecho Sony y Microsoft de sus nuevas consolas, el tema de la venta de juegos de segunda mano ha tenido mucha importancia.

En un principio corría el rumor de que ambas máquinas harían desaparecer este modelo de negocio o práctica entre usuarios, implantando algún sistema en el que solo se pudiera prestar a algunos amigos y con restricciones.

Esto pudo ser un globo sonda para conocer la opinión del mercado y como reaccionarían los usuarios antes estos anuncios.
Actualmente es una manera muy utilizada por los jugadores el hecho de comprar juegos de segunda mano, ya sea en tiendas, en páginas webs a través de avisos clasificados, o simplemente de forma física entre usuarios.
Ya conocemos algunas grandes cadenas de tiendas en las que parte de su negocio se basa en esta compra-venta.

La polémica de lo juegos de segunda mano en la nueva generación

La cuestión es que el público en general reaccionó de forma muy negativa y ambas compañías han tenido que recular y volver a permitir esta actividad.
Tanto es así, que pudimos ver como Microsoft sufrió numerosas críticas en su presentación del E3 de este año donde anunció la prohibición y Sony aprovechó para marcarse un tanto y ganarse al público anunciando que ellos permitirían dicha compra-venta.
Finalmente Microsoft tuvo que claudicar y acabo anunciando que también lo permitiría.

Al final de todo podemos decir que ha sido una batalla que han acabado ganando los usuarios que seguirán teniendo la oportunidad de vender sus juegos viejos y comprando otros a precios más asequibles.

Ps4 vs Xbox One

Ahora lo que todos esperamos es tener en nuestras manos estas nuevas consolas para comprobar el salto de calidad de esta nueva generación.
Sin duda, esta campaña de navidad que tenemos en puertas será una piedra de toque interesante para ver cual de las dos compañías han convencido de inicio a los usuarios, hecho que siempre es importante en la evolución de las ventas de una consola.

Mi opinión es que de salida, la Ps4 saldrá con ventaja sobre Xbox One y sobre todo en España que suele ser territorio Playstation.
Pero bueno, los números darán o quitarán la razón, esperaremos...

0 comentarios: