.

viernes, 23 de junio de 2017

Blizzard ha generado ya 1000 millones con Overwatch


Overwatch se ha convertido ya en la propiedad de Blizzard que más crece, ya la empresa ha dado a conocer algunos datos financieros, datos donde podemos apreciar lo bien que le ha ido a la empresa de videojuegos con Overwatch, uno de sus últimos títulos.


Overwatch tiene ya una comunidad de más de 30 millones de jugadores, y como franquicia ha ganado ya más de 1000 millones de dólares, algo que puede sorprender a cualquiera, ya que, a día de hoy, el título todavía no tiene ni si quiera un año de existencia.


Y hasta el momento, el juego se ha podido ver en las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.
También se han llegado a escuchar por ahí rumores y especulaciones sobre llegar a verlo en Nintendo Switch, pero por ahora tan solo se ha quedado en palabras.

El gran éxito de Overwatch, noticias de videojuegos

Overwatch, título de record


Overwatch es el niño bueno de la empresa Blizzard, y todo lo que les trae son buenas noticias. Si miramos con lupa los resultados financieros de Blizzard dentro del primero trimestre de 2017, podemos apreciar que los ingresos obtenidos fueron por encima de 1730 millones de dólares, lo que se puede traducir como un incremento interanual del 19%.

Cabe decir que estos ingresos incluyen todos los obtenidos mediante suscripciones, contenido descargable, sobres, etc. Y dentro de la empresa matriz, King sigue siendo el líder durante el primer trimestre con unos ingresos de 474 millones de dólares; Blizzard se mantiene segundo con unos 411 millones de dólares aportados; Por último y en tercer lugar se encuentra Activision, quien aportó 215 millones de dólares.

¿Podrá mejorar Blizzard estos números con futuros títulos?

La verdad es que lo tienen complicado, pero nunca se sabe, es una empresa con una muy buena historia dentro del mundo de los videojuegos, con títulos como World of Warcraft o Hearthstone y es seguro que lo volverán al menos a intentar.


A esta empresa le quedan mucho y muchos años dentro de este mundo, y seguro que nos volverán a sorprender con más títulos que todo el mundo deseará que saquen.

Eso sí, lo que, si tenemos totalmente claro, es que aún queda mucho tiempo de disfrute de este gran juego como es Overwatch.

Así que, si aún no lo has probado, si todos juegan a él será por algo.

0 comentarios: