.

viernes, 21 de octubre de 2016

League of Legends prepara su propio juego de mesa llamado Mechs Vs Minions


Los juegos de mesas en los últimos años están en auge tras convertirse en un éxito de ventas juegos como Carcassonne, Catan o Aventureros al Tren. Normalmente, los juegos que vemos son los que han sido basados en películas de éxito o incluso alguna serie. Pero, ¿Y los juegos de mesa basados en videojuegos?

League of Legends, Mechs vs Minions

Riot Games lleva preparando durante los últimos años la publicación del juego Mechs VS Minions, basado en el famoso videojuego League of Legends. La versión de mesa será un juego cooperativo en un universo de fantasía y estaremos enfrentados a los seres que quieren acabar con la paz en RuneTerra.




El precio de mercado del Mechs VS Minions es de tan solo 75 dólares, con los envíos incluidos. En una época en el que los juegos de mesa de esta índole llegan a tener tres cifras en su precio, el juego de mesa de League Of Legends es toda una sorpresa. Además, de que en su interior encontramos multitud de materiales; 100 Minions, escenarios, módulos, guía con historias, cientos de cartas, mapas y mucho más en un juego que estima una duración de entre 60 y 90 minutos y de 2 a 4 jugadores.



¿Qué videojuegos han dando el salto a la mesa?

Uno de los juegos más populares de civilizaciones también ha conseguido ser un juego de mesa con bastante éxito; Sid Meier’s Civilization. Una adaptación fiel que enamoró a los jugadores lúdicos pero también a los gamer cuando se publicó la versión de tablero.

El mundo de Warcraft también tiene disponible su tablero  en World of Warcraft, con un juego propio de 2 a 6 jugadores, donde cada jugador debe elegir su raza para aliarse y luchar hasta derrotar las demás. 

Otros videojuegos que saltan a la mesa de juego... o al suelo

Resident Evil además de tener toda una saga de videojuegos, y de películas exitosa, también es uno de los que cuenta con juego de tablero. En esta ocasión se basa en un juego de construcción de barajas. Cada jugador toma el rol de un personaje y debe mejorar su estrategia con las más de 250 cartas que trae el juego.

Y aunque existen muchos más, es imposible hablar de todo, pero no queremos cerrar sin antes hablar de la nostalgia, con el juego de Pac-Man. El famoso comecocos también ha disfrutado de las mesas, con la mejor compañía. En la actualidad está descatalogado, pero en su época fue todo un éxito e incluso hoy, son muchos quienes lo buscan. 


Sigue leyendo un nuevo post en Ahora Juego Yo: Super Mario Run en móviles y tablets


0 comentarios: