jueves, 2 de julio de 2015

Xbox One será compatible con los juegos de Xbox 360 antes de fin de año.

Por    

En la última edición del E3, Microsoft entre sus novedades, ha anunciado que ha añadido la retrocompatibilidad a su consola Xbox One, por lo que ahora, todos aquellos que tengan juegos de la antigua Xbox 360 podrán utilizarlos en la Xbox One los tengan en formato físico o en formato digital.
e3, e3 2015, xbox, XBOX 360, xbox one, novedad, consolas, noticias

Para realizar este anuncio, Microsoft publicó un vídeo en el que se demostraba como funcionaba el juego Mass Effect aprovechando las ventajas técnicas que ofrece One respecto a su predecesora de menor potencia.

Acerca de esta noticia, Microsoft tampoco ha dado muchos más detalles que esa pequeña demostración. Lo que sí han anunciado, es que los propietarios de las consolas de Microsoft, no tendrán que hacer ningún tipo de desembolso económico para disfrutar de esta nueva característica de su consola y podrán disfrutar de la retrocompatbilidad antes de que termine este año.
e3, e3 2015, xbox, XBOX 360, xbox one, novedad, consolas, noticias

Esta decisión, ha supuesto una gran noticia y un gran recibimiento por parte de la comunidad de jugadores, ansiosos por alguna novedad reseñable en medio de una época en la que lo que más abundan, son las remasterizaciones de algunos de los títulos más clásicos que suponen un gasto nuevo para poder disfrutar de juegos que ya se han comprado.

Tampoco han faltado críticas a esta novedad, ya que ha quedado también en evidencia, que la Xbox One hubiese podido ofrecer esta característica desde su salida al mercado, pero Microsoft se había guardado en la manga una de las características más demandadas por los jugadores a la hora de decidirse por una plataforma, recuperándola del olvido cuando más necesitaban darle un empujón a su consola cuando competidores como Sony acaban de anunciar novedades que han calado muy hondo en la comunidad gamer.


Sigue leyendo más noticias gamers en Ahora Juego Yo: FIFA 16 tendrá selecciones femeninas

0 comentarios