.

lunes, 8 de junio de 2015

Ultra Street Fighter IV se la pega en su salida en PS4.


Fruto de un acuerdo de exclusividad para consolas, Sony acaba de publicar Ultra Street Fighter IV en su consola de última generación. El juego, llamado a ser el referente indiscutible, al menos en esta plataforma, tenía que ser además el juego estándar de cara a las posibles competiciones que se disputasen en el futuro reciente, dejando atrás problemas que habían dado otras versiones que se ralentizaban por una mala conversión entre plataformas.

ultra street fighter, exclusivo, ps4, novedad, fallos

Este escenario ideal se vio muy pronto que distaba de la realidad. Y la diferencia era abismal. Muchos jugadores, una vez tuvieron el juego disponible para su descarga, desataron una cascada de quejas de diverso tipos. Menús con lags, ausencia de filtro antisotrópico, falta de nombres de los personajes cuando se juega on-line, mensajes que hacían mención a funcionalidades del mando inexistentes… y lo peor de todo, un lag mucho mayor que el predecesor al que venía a enterrar.

Las horas avanzaban y la cosa no iba a mejor, sino todo lo peor. Una oleada de glitches, características no previstas, inundaban el juego. Desde sonidos que se reproducían a su antojo sin razón aparte, a proyectiles o personajes que desaparecían y aparecían aleatoriamente.


No es la primera vez  que Capcom lía una de estas características, ya que cuando el juego se lanzó en PC, también tuvo unos comienzos bastante difíciles debido a que el producto era poco menos que injugable, lo que obligó a los desarrolladores a parchearlo como buenamente pudieron hasta conseguir la versión actual. Esta misma tarea, tendrán que hacerla en PS4, ya que el desastre de comienzo de andadura, ha provocado que en algunos torneos hayan renunciado a usar el juego debido a la baja calidad que atesora.




Sigue leyendo un nuevo artículo de videojuegos en Ahora Juego Yo: la Beta abierta de Heroes of the Storm

0 comentarios: