.

lunes, 20 de octubre de 2014

ENB – Cómo mejorar la calidad de tus juegos


Navegando por Mas Cupon encontré una oferta para videojuegos a buen precio en juegos con cierto tiempo.  De allí me compré Fallout new vegas. Un juego que en su día no pude comprarme, porque ya me había saturado con Fallout 3. Así que decidí volver al Yermo.

Al ser un juego de hace tiempo, sus gráficos no estaban ya a la altura de los juegos actuales. Y como mi ordenador es nuevo, decidí una manera de mejorar sus gráficos. Es cuando me adentré en el maravilloso mundo de los ENB.

La transformación de Fallout new vegas.

Como podéis ver el cambio en el juego es bastante grande, pasa de parecer una ciudad de plástico, a un sitio real con efectos de luz todo gracias a este modder.

Uno de los juegos más conocidos por estos cambios es skyrim. Mediante el remplazo de texturas, añadiendo efectos de luz, sombras y otras mejoras gráficas. Se ha llegado a lograr un entorno gráfico, que si en skyrim y de por si es bello, con estos ajustes llega a ser fotorealista.

Una gran mejora gráfica
Parece imposible, pero los dragones se llegan a ver asi.

Skyrim es el rey de este tipo de mods, pero os aviso tened muchísimo cuidado no os paséis ya que hay moders que ni con ordenadores de última generación lograban mover todo a la vez. Como anécdota creo que una vez leí una persona que tenía 1000 mods gráficos activados sólo para hacer capturas de pantalla.



Y diréis, pero ¿Esto sólo se puede hacer en los juegos de bethesda? No está bastante extendido, sobre todo para los juegos más conocidos. Por poner un ejemplo de 2 juegos dispares que poseen ENB mencionaré a League of Legends y GTA IV.

Para encontrar si existe un ENB para vuestro juego os recomiendo utilizar a nuestro amigo google. Os pondré un ejemplo sencillo, soy aficionado a League of Legends. Y cuando me compré mi ordenador nuevo me entró curiosidad por si podría aumentar sus gráficos. Así que puse en google ENB League of Legends, y en su primer link lo encontré.

Para instalarlo siempre llevan un programa que tenéis que poner junto al ejecutable del juego y ejecutarlo, o en muchos casos un instalador. O en el caso de los juegos registrados en nexusmods podéis utilizar su instalador.

Espero que disfrutéis mejorando vuestros juegos y os dejo con una imagen que a mí personalmente me ha encantado.  Y si después de ver estas imágenes de skyrim os han entrado ganas de comprároslo. No olvidéis utilizar el cupón descuento de FNAC en Mas Cupon y con lo que os ahorréis tomaos algo en mi honor.

Cómo los gráficos mejoran al juego

0 comentarios: