.

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Por qué Ps4 está triunfando más que Xbox One?


Desde que empezaron a gestarse ambas consolas, hemos podido ver como Sony hizo un cambio de actitud total después de ver todo lo que le costo arrancar a la anterior Ps3 y con la prepotencia que llegaron al mercado en el lanzamiento de esta generación anterior.
Desde los inicios de estas nuevas consolas, Sony ha querido hacer especial hincapié en que está al lado de los jugadores y escuchando las propuestas de estos.

La lucha entre Ps4 y Xbox One

Un momento crucial se dio en el anterior E3 de la Vegas, donde Microsoft hizo primero su presentación y cometió una serie de fallos ( con los juegos de segunda mano y otras imposiciones que quiso poner a los jugadores).
Sony aprovecho su posterior presentación para asestarle un golpe mortal a Microsoft anunciando todo lo contrario y levantando esas imposiciones a los jugadores. Al final hemos podido ver que no varía tanto de una consola a otra, pero el golpe de efecto que consiguió Sony fue muy importante.

Otra cuestión que también ha cambiado y que podemos comprobar en los análisis de juegos PS4 es que ya no es la consola que obtiene el juego menos optimizado, como ocurrió en muchos momentos de la anterior generación, sobretodo al principio, donde los mismos juegos obtenían una puntuación algo mayor en la consola de Microsoft que en la de Sony.
Ahora Sony tiene un hardware y un software mucho más "amigable" para los creadores, lo que consigue que estos puedan programar y exprimir mejor la consola.

La lucha entre Ps4 y Xbox One por liderar la industria del videojuego

En España, desde hace ya bastantes años, los usuarios se decantan más por las consolas de Sony, pero hemos podido comprobar como otros mercados que eran territorio de Microsoft han sido conquistados por Playstation.

Si detenemos la actual generación en este momento, tenemos que decir que hasta ahora Sony y su Ps4 está siendo la clara ganadora.
Lo que no sabemos es que ocurrirá en el futuro, si Microsoft con su Xbox One será capaz de darle la vuelta a la tortilla...

0 comentarios: