.

lunes, 20 de enero de 2020

El tan esperado Dragon Quest XI S (Nintendo Switch)


Antes de empezar a hablar de Dragon Quest XI S (videojuego para Nintendo Switch) debemos mencionar el Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, el cual es el juego base para el lanzamiento de este videojuego en esta plataforma ya que será el mismo juego a diferencia de la plataforma, unos pequeños cambios y algunas novedades de parte de los desarrolladores de este genial videojuego.

Dragon Quest XI, Ecos de un pasado perdido

¿De qué trata Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido?


Este juego es la onceaba entrega de la saga Dragon Quest y las más vendida en cuanto a las demás entregas llegando a vender más del doble que Dragon Quest IX.
 El videojuego se basa en un juego de rol desarrollado por Square Enix y Armor Project y distribuido por Square Enix, este juego fue lanzado por primera vez en Japón en el año 2017 el día 29 de julio, videojuego que está en las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4, Nintendo 3DS y ahora hemos visto su llegada a Nintendo Swicht. 
En esta entrega el personaje principal está centrado en un joven de 16 años que se entera que él es la reencarnación de un héroe que salvo al mundo tiempo atrás,  esta revelación ocurre cuando se está celebrando el cumplimiento de su mayoría de edad, después de esto, el protagonista se enmarca en una aventura junto a un grupo de aliados.


Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido cuenta con varias diferencias con las entregas anteriores al igual que también el tablero de habilidades.
Este tablero de habilidades incluye una interfaz en el cual, al subir de nivel, se reciben puntos de habilidad los cuales son canjeables, también se encuentra el yunque en el cual se pueden mejorar armas e incluso crearlas, en anteriores entregas de la saga todo era mediante la alquimia, sin embargo, en esta entrega se realizó la división en la cual el bote alquímico posee todos los ingredientes y objetos, y por el otro lado las armas que son almacenadas en el yunque. 
Además en esta entrega se integraron los Convoy,  personajes que a medida que va transcurriendo la historia se unen al grupo y lo apoyan hasta llegar a un destino.



¿Qué ha deparado Dragon Quest XI S para su lanzamiento?


            El lanzamiento de este juego a esta plataforma traía muchas expectativas para sus seguidores ya que por conocimiento oficial se dio a conocer que terminando el juego, es decir, en el end game se podrá seguir la partida para casarse con una de las coprotagonistas de la trama, además de esto se ha dado a conocer que los personajes tendrán doblaje al japonés en esta versión hibrida, de igual manera cabe destacar que se ha dado información sobre una adaptación al manga.

                Sin duda alguna, estamos ante una de las sagas clásicas del mundo de los videojuegos, y de forma más específica, para los amantes de los juegos de rol y acción.

0 comentarios: