.

jueves, 20 de diciembre de 2018

El email marketing como motor de tu proyecto gamer

El email marketing fue uno de los pioneros dentro del marketing en la red, se hacía de una manera burda, sin selección sin optimizar contenidos, etc... Esto hizo que desembocara en lo que hoy conocemos como "Spam".
Fueron muchos los proyectos que abandonaron esta técnica de marketing para centrarse en otras diferentes.

En los últimos años el email marketing ha vuelto con fuerza demostrando que se trata de una de las herramientas más potentes que tenemos a nuestra disposición para mejorar nuestras ventas o alcance de difusión.

Existen herramientas de email marketing que nos ofrecen muchas facilidades para comunicarnos con nuestros clientes, usuarios, lectores, etc...
De esta manera, páginas como MailRelay ponen a nuestra disposición planes gratuitos para introducirnos en el mundo del mailing y descubrir todo su potencial.

el mailing y los videojuegos

¿Qué podemos conseguir con el email marketing?


-Un contacto más directo con nuestros clientes o usuarios a los que podemos dirigirnos en primera persona.

-Un seguimiento de estos correos, ya que, dependiendo de sus acciones podemos continuar con nuevas acciones u ofreciendo los productos y servicios por los que demuestren interés.

-Una clasificación de los destinatarios por diferentes categorías: según sus intereses, según su edad, según sus profesiones, etc... lo que nos permitirá enviar diferentes correos a diferentes categorías de destinatarios.

-La posibilidad de ofrecer correos masivos, consiguiendo una amplia difusión de nuestras acciones.

Un consejo para todos los que quieren iniciarse en estas herramientas de mailing es que se formen y lean antes de comenzar sus primeras campañas.
Con algunos tips y consejos adecuados se conseguirá hacer nuestras campañas mucho más eficientes y productivas.

videojuegos y marketing


Un ejemplo de email marketing


Pongamos un ejemplo de cómo utilizar esta herramienta, imaginemos que tenemos una página web que se dedica a la venta de videojuegos.

Antes de comenzar con las primeras campaña, tenemos que conseguir una buena "cartera de contactos", esto se puede conseguir por ejemplo, regalando un juego descargable a todos los usuarios que se registren en la web y dejando algunos datos básicos.

Ahora, dependiendo de estos datos con los que se han registrado, ya podemos clasificarlos por edades, por intereses, etc...

Ya podremos confeccionar diferentes email que "ataquen" directamente a a estos intereses, pudiendo ofrecer algo que realmente interese a cada tipo de usuario.

En estos correos que vamos a enviar, es interesante incluir algún tipo de gancho para que visiten la web como post interesantes en la web, descuentos, promociones, etc...
También, de una manera sutil, podemos pedirle opinión sobre algunos juegos o categorías de juegos, lo que nos valdrá para mejorar nuestras diferentes clasificaciones y optimizar los siguientes correos.

Si hacemos todo este proceso de una forma inteligente, conseguiremos un porcentaje de apertura de correos alto y serán los propios usuarios los que esperen nuestras futuras comunicaciones, ya que les resultan atractivas.

El email marketing, utilizado de una manera correcta, se convertirá en nuestro mejor agente de ventas y comunicación.
Esta relación directa con el cliente o usuario conseguirá que la web sea vista de manera positiva y cercana, generando una confianza para el futuro.

0 comentarios: