.

martes, 5 de diciembre de 2017

Los mejores videojuegos deportivos para estas navidades

Se acercan las navidades y los videojuegos deportivos empiezan a estar en la rampa de salida como principales regalos para los amantes del deporte en las pantallas.

En España destacan los videojuegos de fútbol y baloncesto como los más comprados. Aunque también tienen mucho tirón los de otros deportes como automovilismo, tenis o golf. En resumen, triunfan todos aquellos juegos en los que podamos manejar a nuestros grandes ídolos a los cuales estamos acostumbrados a apostar online en cada partido o competición en la que participan.

Los videojuegos de las navidades
"EA Sports FIFA18" (CC BY 2.0) by wuestenigel

En fútbol destacan las sagas de EA Sports y Konami, con los famosos FIFA 18 y Pro Evolution Soccer 2018. Su gran competencia por conseguir hacerse con el gran mercado del deporte rey, les hace superarse considerablemente año tras año para no quedarse atrás con su rival. Esta temporada parece que el PES habría acortado sus distancias con el FIFA, pero sigue teniendo el hándicap de no poseer todas las licencias de los grandes equipos, algo en lo que el FIFA le supera con creces.

Los videojuegos de baloncesto están delimitados a otras dos sagas, el NBA 2K18 y el NBA Live 2018, esta última también de EA Sports. En este caso, los de EA van por detrás de sus rivales, intentando llegar a su nivel, aunque de momento sin gran resultado. El 2K está siendo el juego estrella de la NBA allá por donde vayas, en el que su nuevo modo de “El Barrio” creará escuela entre sus competidores.

Otro de los grandes deportes preferidos por los amantes a los videojuegos, son los de automovilismo. Ya sea en formato de competición como el F1 2018 o con las grandes sagas como Need For Speed o Gran Turismo. En el Fórmula 1 podrás realizar una temporada con tu piloto favorito, o crearte un modo carrera en el que tú tomes tus propias decisiones para conseguir llegar a ser campeón del mundo.

El último videojuego de la saga Need For Speed se llama Payback y busca nuevas misiones rescatando las grandes ideas de sus predecesores. Eso sí, podría ser algo repetitivo con juegos muy similares de la misma saga. Algo que no le pasa al nuevo GT que ha buscado un vuelco total de sus ideas para lograr este Gran Turismo Sport como uno de los mejores juegos de carreras del año. En él hay una vuelta hacia la competición, separándose de sus últimas entregas que iban más encaminadas hacia las carreras callejeras y circuitos sin normas.


Por último, este año hemos tenido dos grandes entregas de golf, un deporte que no todos los años recicla sus juegos, como pueden hacer los de fútbol o baloncesto. Parece que ambas han sido todo un éxito, tanto el Everybody´s Golf con el que Sony celebra el 20 aniversario de la saga, como el The Golf Club 2, creado por Maximum Games y apoyado por HB Studios. Este último, sin ser una maravilla, tiene una gran jugabilidad con sus nuevas y avanzadas mecánicas de tiro y sus exuberantes escenarios creados en esta nueva entrega.


0 comentarios: