.

lunes, 6 de julio de 2015

Shenmue III verá la luz gracias a Kickstarter.


Uno de los juegos más esperados los últimos años es Shenmue 3, que tras uno de los finales más intrigantes que se haya visto en la historia de los juegos, lleva a la espera de que su continuación vea la luz más de catorce años. Y ahora por primera vez, parece que puede llegar a materializarse.

yu suzuki, shenmue, e3 2015, sony, proximamente, noticias, kickstarte

El legendario desarrollador Yu Suzuki aprovechó la conferencia de Sony en el último E3 para lanzar otro bombazo más a la lista de Sony. Yu Suzuki ha decidido utilizar el portal web Kickstarter dedicado al crowfunding en el que han visto la luz otros proyectos como las Oculus Rift para conseguir financiación para su proyecto gracias a la doncación de los aficionados de la saga.

Esta idea, es la única forma en la que Shenmue puede ser salvado, ya que a pesar una de las grandes sagas de la historia de la industria, ninguna productora se decidía a afrontar el proyecto, ya que por ejemplo, la primera entrega de la saga costó casi 50 millones de dólares en el año 1999, unas cifras desproporcionadas y muy difíciles de cubrir con las ventas.

yu suzuki, shenmue, e3 2015, sony, proximamente, noticias, kickstarte

Así es que llegada la conferencia de Sony, se comenzó a hablar acerca de muchos de los proyectos que habían visto la luz gracias a Kickstarter y se destapó la liebre. Yu Suzuki había iniciado la campaña en la que pedía a los aficionados sus aportaciones económicas para que Shenmue III viese la luz.

El proyecto nació con un objetivo de alcanzar 2 millones de dólares, cifra que alcanzó en poco más de 9 horas y ahora, y hasta el 19 de Julio, se intenta aumentar esa cantidad para conseguir añadir el mayor número de funcionalidades posibles al juego. Ahora solo queda esperar que Shenmue III llege a nuestras consolas y ordenadores, ya que a pesar de estar anunciado en la conferencia de Sony, no va a ser exclusivo para PS4.

Os dejo un vídeo de la segunda entrega de Shenmue, para que lo recordéis:






Sigue leyendo nuevos post en AhoraJuegoYo.com:  el Remake de Final Fantasy VII

0 comentarios: