.

miércoles, 8 de junio de 2011

Nintendo presentó en el E3 "Una Cosa"

¿Y por qué pongo este título en la entrada?

Porque Nintendo nos presento una conferencia bastante confusa, donde no sabiamos claramente si ¿lo que estabamos viendo era una nueva consola, un controlador, para que consola servía este controlador, que estaba unido a que?... en definitiva fue una conferencia un tanto enredada.

Al final parece ser que lo que se presento es lo que será el contralador de la futura Wii U, la cual no pudimos ver fisicamente.

Este mando se trata de una tablet que hará las veces de mando, también servirá para jugar en ella con los juegos de la 3DS sin verlos en 3D y tendrá funciones de tablet.

En cuanto a los juegos que pudimos ver darksiders 2, dirt, aliens colonial marines, metro last light, tekken, ninga gaiden 3, battlefield, fifa 12, army of two, etc... comprobamos que el salto de calidad es importante con respecto a la Wii, pero que tampoco supera a lo visto en Xbox o Ps3.

Para su nueva portátil, la 3DS nos presentaron juegos como Super Mario, Kid Icarus, Luigis Mansion 2 o nuevos juegos de Resident Evil.
Todos estos juegos ya conociamos su existencia, por lo que la presentación fue un poco decepcionante en cuanto a nuevos títulos.

Y otro dato que no gusto mucho a los millones de poseedores de la actual Wii es que no se hizo un sólo anuncio de lanzamientos.
Me parecería muy mal querer matar tan apresuradamente este formato.

Si el año pasado fue la mejor conferencia, este año creo que no han llegado ni al aprobado.
Habrá que esperar a que la nueva Wii U esté más madura y veamos con que nos pueden impresionar.

Video presentación de Wii U en el E3:



Mario Kart para 3ds:



Super Mario para 3ds:



2 comentarios:

Alex Rojano dijo...

buena entrada. al principio creí que era un nuevo mando para Wii, pero en realidad es una consola, lo que pasa es que lo importante es el mando, es lo que le da vidilla.
además, los juegos que presentaron tenían unos pedazos de graficos que en Wii era imposible que salieran.

Antonio Ruz dijo...

Hola Alex
Me he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante.
Con respecto a algunos videos de la presentacion de Nintendo han comentado que las imagenes pertencian a juegos de ps3 y xbox que solo sirvieron a modo de presenacion de estos juegos, por lo que la verdadera capacidad grafica de la consola esta por ver.
Saludos y bienvenido por el blog.