.

lunes, 6 de junio de 2011

Microsoft suspende con su conferencia en el E3 2011


Microsoft ha presentado una conferencia en el E3 que ha resultado aburrida y bastante predecible.
Sólo la presentación de algunos juegos que ya conociamos como el nuevo Tomb Raider, Mass Effect 3 o el nuevo Halo (de las pocas buenas noticias) es de lo poco bueno de esta presentación y si además tenemos que algunos de estos son multiplataforma....

La pieza clave de todo el acto ha sido Kinect que nos ha enseñado parte del potencial que tiene pero que a la hora de transpasarlo a la jugabilidad fracasa de forma estrepitosa.

Sin duda alguna este era el gran año del gadget para dar un paso adelante, pero desde mi punto de vista ha dado un gran paso para atras.
Hemos visto juegos como por ejemplo Ghost Recon, un Fps que a la hora de manejarlo con el Kinecto resulta bastante ridiculo, al mismo tiempo que creo que tiene que ser cansado y poco preciso.
Para otros juegos su implementación es meramente anecdótica y para los que si que tiene cierta razón de ser es para algunos juegos casuales, pero que también resulta muy infantil.

En definitiva, desde mi punto de vista el Kinect ha fracasado en esta generación y no creo que le quede posibilidades de triunfar con ningún juego medianamente hardcore de la 360.
No dudo que la tecnología es muy buena pero no han sabido implementarla para la jugabilidad.
Pienso que puede servirle de experiencia y que la aprovecharan en futuras consolas.

Aparte también decir que Microsoft ha abandonado las franquicias propias. Con todo esto pienso que el futuro de la 360 puede resultar complicado, a no ser que se pongan las pilas de manera imporante.

0 comentarios: