.

martes, 22 de junio de 2010

El pastel de los jugadores "casuales"


Esto de los jugadores "Casuals" es un término con poco tiempo de antigüedad, ya que hace unos años generalmente los que se acercaban a los videojuegos no lo hacían de una forma esporádica, sino que eran jugadores habituales.

Pero de un tiempo a esta parte, las empresas están haciendo un esfuerzo por sumar cada vez más jugadores nuevos.

Aunque hubo algunos intentos anteriores, fue Sony la que abrió la que más empeño le puso en la anterior generación, con el Eye Toy, los singstar y se le fueron sumando otros accesorios e inventos, como el buzz de Microsoft y otros.

Pero el gran salto lo dió Nintendo con su Nintendo DS y posteriormente con la Wii, dando entrada al sector de los videojuegos de millones de nuevos usuarios.

Con este cambio de rumbo de las consolas de Nintendo han obtenido importantisimos beneficios y este hecho a cambiado la forma de pensar de sus competidoras, que empezaron menospreciandola y han terminado copiandola.

Efectivamente, en este E3 hemos podido ver con más detalle las dos apuestas de Sony y Microsoft por hacerse con este nuevo mercado, con sendos gadgets, como el Kinect y el Move.

Parece mentira que en esta feria la compañía que ha hecho la presentación más hardcore haya sido precisamente Nintendo.

Aunque algunas presentaciones de estos nuevos aparatitos hayan sido sobre juegos hardcores, estos serán la minoría y nos van a inundar de minijuegos y juegos sencillos para toda la familia.

Mi opinión: No tengo nada en contra de este tipo de juegos y en ocasiones son tremendamente divertidos para jugar con amigos, familia, fiestas, etc...


La pega más importante que veo es que se van a destinar recursos, tiempo, esfuerzos a estos juegos, restandole todo esto a los juegos clásicos y más trabajados.

Y si encima resultan aquellos más rentables, las compañías, como empresas que son se volvarán más con ellos.

Al final es el jugador clásico el que va a perder con todos estos cambios.
Espero equivocarme y que esta nueva tecnología se aplique de forma adecuada en los juegos hardcore también.

En poco tiempo veremos quien se come el pastel de los casuals y quien se lleva el gato al agua.

¡Fuerza jugones!

0 comentarios: