.

miércoles, 14 de abril de 2010

HEAVY RAIN vende 1 millón de unidades

En tan sólo 5 semanas, ha alcanzado la cifra de 1 millón de juegos vendidos.
Esta propuesta diferente creaba dudas de la acogida del público, pero después de ver estas cifras tenemos que decir que el público estaba deseando hincarle el diente.
Os dejo un trailer de los primero 3 minutos:



La apasionante historia de Quantic Dream exclusiva para PlayStation®3, ya ha enganchado a más de un millón de jugadores en todo el mundo. El thriller interactivo Heavy Rain ha cosechado un éxito que está a la altura de las expectativas y de la calidad del trabajo de desarrollo del que ha sido uno de los títulos más esperados de la temporada.

Tras años de trabajo, el equipo que dirige el francés David Cage vive su momento de gloria: "Ha sido enormemente gratificante ver la respuesta que ha recibido Heavy Rain de los jugadores", comentaba el director de Quantic Dream, autor también de la trama de la historia. "Es muestra de que es posible crear juegos que rompan con las convenciones, juegos que busquen contar historias complejas y que provoquen emociones inesperadas en los jugadores, y que dichos juegos sean un éxito tanto de ventas como de crítica. Espero que este éxito sirva para allanar el camino a nuevas y rompedoras experiencias", añadía Cage.

Por su parte, en representación de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Mark Hardy, director de marketing para Europa, declaraba que "Heavy Rain no es el típico juego destinado a ser un superventas desde sus inicios, es una combinación entre videojuego, drama y cine (...) que desafía las normas establecidas y te permite modelar la historia mientras la juegas.".

Efectivamente, en Heavy Rain es el jugador el que decide por dónde transcurre la historia y determinará cuál será el final de la trama. Un thriller en el que hay que encontrar a un asesino en serie, y que implica al usuario hasta límites insospechados, gracias también al realismo gráfico conseguido mediante la técnica del motion capture y el cuidado doblaje al castellano.


Visto en es.playstation.com

0 comentarios: