lunes, 20 de marzo de 2017

La industria de los videojuegos y el email marketing

Por    
La creciente industria de los videojuegos es una de las que más engagement genera en el mercado mundial. En ella el email marketing forma parte esencial para lograrlo.

Durante la celebración del E3 Show 2016 (llevada a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos) se develaron grandes noticias en este sector que une tecnología y entretenimiento. En especial, las noticias más impactantes surgieron de los productores de las consolas más populares: Nintendo, Sony y Microsoft.

El próximo E3 2017
Daniel Del Palacio, director de marketing de Gamers México, recalcó esta afirmación en declaraciones hechas al blog Mittum. Allí reafirmó que el email marketing permite estar en contacto constante con los clientes a través de mensajes personalizados, con el objetivo de llevar una gran cantidad de tráfico a las tiendas físicas y tiendas online de la empresa que representa.
El Marketing Digital es la suma de varias estrategias de comercialización trasladada a los  medios digitales, y su predominancia es la inmediatez.
En la actualidad, las innovaciones en esta área se fundamentan en la web 2.0, es decir, en la posibilidad de compartir datos permitiendo la comunicación y el intercambio casi instantáneo de información, y ninguna vía en tan directa como el email marketing.
Quienes quieran aprovechar todas las ventajas que tiene esta técnica para mejorar sus ventas, pueden consultar esta guía de Mailrelay: guía email marketing.
El marketing y los videojuegos

Seguimiento constante


Del Palacio informó que para realizar las campañas de email tiene en cuenta los Open rate, Click through Rate y Bounce Rate, que les permite saber lo atractivo que fue el subject y el contenido del mismo, y lo actualizada y optimizada que está su base de datos. Para una segunda etapa, prosiguió, monitorizan el comportamiento del tráfico que llegó por email a su sitio y las conversiones que genera en la tienda online.
Aseguró que, a la vez que despliegan un trabajo amplio de email marketing, la ofensiva virtual también abarca las redes sociales, donde realizan una fuerte estrategia de contenido que les permite tener varios puntos de contacto con el cliente en momentos diferentes del día.
La satisfacción del cliente también es una parte importante en todo este proceso. Del Palacio dijo que el gamer es una persona de hábitos y saben que mientras su experiencia con ellos sea buena va a volver a su tienda, por lo que es importante escuchar a los clientes dentro de redes sociales, a través del email, por medio del chats en vivo y a través del teléfono, a la vez que optimizan sus servicios dentro de motores de búsqueda.

El marketing en los videojuegos
El director de marketing de Gamers México también recomienda el constante análisis de la información y establecer una serie de KPIs para las acciones digitales que permitan guiar las estrategias hacia los resultados marcados. Agregó que algo tan simple como hacer un test A/B en el asunto del correo permitirá afinar la comunicación para que el cliente sea más receptivo a los mensajes.
Cabe destacar que Gamers es una cadena de tiendas centrada en la venta de videojuegos, consolas, accesorios y coleccionables que tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México, con presencia en toda Latinoamérica.
Su  actividad no se limita a un sólo punto de venta, pues como empresa entienden que hoy el comercio electrónico es parte esencial de esta industria. Daniel Del Palacio juega un papel fundamental en la expansión internacional de la marca, y lo consigue manteniendo una comunicación constante con el cliente para asegurar su satisfacción total.


0 comentarios