lunes, 21 de diciembre de 2015

Los juegos multijugador online siguen imparables

Por    

Tengo que admitir que como jugador clásico, me ha cogido un poco fuera de juego el gran éxito que están teniendo los juegos multijugador online.
No se trata de que no imaginase que esto podía ocurrir, lo que me ha llamado la atención ha sido la rapidez con la que este tipo de juegos ha llegado a un público tan amplio. Un público que, incluso, no se había acercado a este tipo de entretenimiento en toda su vida hasta ahora. Son una manera ideal de iniciarse.


Playspace ofrece juegos online multijugador

Podemos encontrar entre estos juegos, los más casuales, en páginas web especializadas como Playspace que nos ofrecen juegos clásicos como el bingo, el parchís, el dominó, juegos de cartas de toda la vida... con un aspecto mucho más moderno y donde vamos a poder disfrutar de partidas con otros jugadores online.

Pero la auténtica revolución la encontramos en los eSport, es decir, en las competiciones de videojuegos online.
Este tipo de competiciones se está profesionalizando a pasos agigantados y ya podemos ver ligas y torneos con premios increíbles.

Los eSport son todo un éxito de público

La respuesta del público o espectadores, esta siendo también muy positiva y podemos ver de manera regular cómo se llenan pabellones enteros de 10.000 o 15.000 personas para disfrutar de este tipo de competiciones. Son capaces de mover auténticas masas y su auge no para de aumentar.

Son ya muchas las personas que auguran un futuro brillante para los eSport y pronto veremos cómo desbancarán a muchos de los deportes clásicos que hoy copan horas y horas de televisión.
En algunos países ha tenido una incursión más grande, como puede ser por ejemplo Corea del Sur, donde es todo un fenómeno mediático.

Poco a poco vemos cómo algunas webs y plataformas de vídeo de internet tienen visitas millonarias para disfrutar de estos campeonatos, por lo que no sería extraño pronto ver un canal en la televisión clásica dedicado única y exclusivamente a cubrir estos eSport.

Los juegos online multijugador

Sea como sea, lo que está claro es que el juego online ha cambiado de manera radical la manera de disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos: los videojuegos. 
Ahora la interacción con otros jugadores da como resultado una experiencia más dinámica y divertida, por lo se ha conseguido llevar el videojuego a un nuevo nivel.

¿Y tu, eres un jugador online casual o has participado ya en alguna competición eSport?

0 comentarios