.

jueves, 22 de enero de 2015

Los videojuegos más caros de todos los tiempos


Los videojuegos han alcanzado gran popularidad, por años han sido disfrutados por millones de personas, pero para eso algunos han requerido de inversiones multimillonarias en su diseño y desarrollo.

Los videojuegos son un tipo de entretenimiento muy rentable para sus fabricantes, lo que hace que estén dispuestos a invertir cuantiosas sumas en su diseño y desarrollo, en ocasiones se tratan de montos que asemejan a los que invierte la industria cinematográfica en sus producciones.

Estas enormes sumas invertidas no siempre son retribuidas con las ganancias por las ventas, como ocurrió con dos de los videojuegos más caros de todos los tiempos, Too Human y Star Wars: The Old Republic.

En el caso de Too Human se trata de un videojuego de Xbox 360, ambientado en un  entorno futurista con influencia de la mitología nórdica, en el que se invirtieron unos 40 millones de euros que no se recuperaron por razones entre las que figuran los retrasos en su lanzamiento, esto ocasiono serios daños en la imagen de su fabricante.


Por su parte Star Wars: The Old Republic requirió de una inversión de 145 millones de euros que no fueron recuperados, se apostó  por la fama de la saga cosa que no surtió los efectos esperados entre otras razones porque los jugadores tenían expectativas más altas sobre este juego, a pesar de esto sus fabricantes han tratado de reconquistar el mercado al ofrecer las primeros 15 niveles gratuitos buscando que los jugadores se enganchen cosa que no ha salido como esperaban.

El único videojuego que ha corrido con suerte en este aspecto ha sido Gran Theft Auto que tras su lanzamiento posterior a una inversión de 65 millones de euros logro obtener 360 millones de euros de ganancia lo que llevo a que fuera desarrollada la versión Gran Theft Auto V en donde tras una inversión de 190 millones de euros logro facturar nada despreciables 725 millones de euros en ganancia, lo que lo convierte en el videojuego más caro que se haya desarrollado.


Sigue leyendo en AhoraJuegoYo: el nuevo trailer de Final Fantasy XV

0 comentarios: