.

martes, 21 de octubre de 2014

La Madrid Games Week da el pistoletazo de salida


Durante los próximos días y desde el pasado jueves, se da cita en Madrid, más concretamente en IFEMA, la Madrid Games Week, que ha querido comenzar por todo lo alto con conferencias de empresas emergentes del sector como Amazon y Gameloft.
Después de un primer día en el que las plataformas móviles tuvieron más protagonismo, se ha dado paso a lo que todos los amantes de los videojuegos están deseando. Probar los nuevos diseños, inmiscuirse en la producción de un videojuego o escuchar conferencias más que interesantes de personas entendidas en el mundo virtual y que pueden aportar algo de luz a la vida de los amantes de este tipo de juegos.

Madrid Games Week, la feria de videojuegos

Según ha indicado la Feria de Madrid, el objetivo claro de este evento es dotar de "un mayor espacio a impulsar el talento de los jóvenes desarrolladores independientes". Esto, con los talleres de desarrollo de un videojuego en cinco horas y la presencia de más de medio centenar de empresas del sector, hace que la Madrid Games Week sea una plataforma interesante para el lanzamiento de los nuevos videojuegos de las empresas fuertes del mundo de los simuladores virtuales así como un medio de aprendizaje e impulsión de los nuevos talentos que quieran adentrarse en este mundo repleto de imaginación y destreza que es el del videojuego.

Atendiendo al lanzamiento de nuevos videojuegos por parte de empresas ya contrastadas, en cuanto a los títulos 'triple A' se podrá probar "Assassin's Creed Unity", "Call of Duty: Advanced Warfare", "Evolve", "Sunset Overdrive", "Battlefield Hard Line", "The Order: 1886", "Bloodborne", "Dead Island 2", "Super Smash Bros.", "Monster Hunter 4 Ultimate", "Bayonetta 2", "Forza Horizon 2" o "Halo: The Master Chief Collection".

Panorámica de la feria de videojuegos MGW

En otro orden de cosas, dejando a un lado la Madrid Games Week, hay que hacer mención especial a los dos simuladores deportivos que siguen arrasando en nuestro país. FIFA 15 y NBA2K15 vuelven a repetir como los videojuegos deportivos más rentables en cuanto al número de adeptos se refiere, colocándose en el primer puesto prácticamente desde su salida al mercado.
En el caso de FIFA 15, no sólo está en el primer luegar en el número de ventas a nivel de simuladores deportivos, sino que es el primero del ranking de videojuegos vendidos a nivel genérico. Tremendo el producto de EA Sports que sigue demostrando en los últimos años que no tiene rival en el sector futbolístico y que sigue muy alejado de PES tanto en la calidad del juego como, consecuentemente, en el número de ventas.

Ricky Rubio en NBA2K15

En cuanto al NBA2K15, su lanzamiento ha sido un éxito rotundo. El juego vuelve a estar ampliamente mejorado, con más información a la hora de desarrollar el juego de las mejores promociones de baloncesto del mundo, tanto en el aspecto de la jugabilidad dentro de la pista como fuera de ella.
Todas las críticas son positivas y no es para menos. El NBA 2K15 se ha convertido en una religión para todos los amantes del baloncesto. Ahora bien, ese paso adelante dado con el escáner facial no ha salido del todo bien. Está habiendo algunos problemas con el reconocimiento de algunas caras pero, como dicen algunos, es el precio de la innovación. El juego es brillante y el reconocimiento facial mejorable. Seguro que con alguna actualización este año y el próximo desde el principio no hay problema alguno al respecto.

0 comentarios: